¿Y que ser´ahora del golf? esa es la pregunta que ya mucha gente se hará con la decisión de Woods de dejar temporalmente su actividad deportiva. No ha dicho si será una semana un mes o un año, pero lo que está claro que quien más pierde con esta decisión es el golf mundial que dejará de tener a su figuar más representativa.
Al final la gran noticia h llegado a la vida de Woods después de apenas dos semanas de escándalo tras escándlo. Los que se preguntaban ¿cómo podría afectar esta situación a la vida profesional del número uno del mundo? ya tienen la respuesta: Tiger dejará de jugar de manera indefinida. Ya veremos cuando vuelve. Parece que Woods está hundido y que su vida se desmorona como un castillo de naipes.
"Después de mucha introspección, he decidido tomar un descanso indefinido como golfista profesional. Necesito enfocar mi atención en ser un mejor esposo, padre y persona", subrayó el mejor golfista del mundo en su página de internet. Soy muy consciente de que mi infidelidad ha decepcionado y ha herido los sentimientos de mucha gente", añadió, admitiendo públicamente por primera vez su infidelidad minetras ayer mismo comenzaban a salir en la prensa estadounidense noticias sobre sus gastos en prostitución que podrían haber alcanzado hsta 60.000 dólares en un solo día. Unas declarciones hechas por una "madame" de California, a la que Tiger Woods solía acudir para pedirle sus servicios.
El comunicado oficial ofrecido por Woods destaca que lo más importante en estos momentos no es competir sino dedicarse por completo al trabajo de salvar su relación familiar y pedía compresión a todos. Añadió que lamenta profundamente la situación y pidió "perdón" a sus admiradores, a sus socios empresariales, a las autoridades del golf y a sus rivales deportivos. "Lo que es más importante ahora es que mi familia tenga el tiempo, privacidad y el refugio que necesitamos para la cura personal", enfatizó. Woods también reconoce que quizás no pueda reparar todo el daño que han sufrido, especialmente su esposa e hijos, pero que su obligación era intentarlo.
La Pga, donde habitualmente juega Tiger no se ha quedado con los brazos cruzados y ante la que se le viene encima h querido dar su versión de los hechos sobre la retirada de Woods. En un comunicado oficial en el que apoyaba la decisión de Woods de abandonar temporalmente el circuito profesional, la PGA ha dicho que "Sus prioridades son donde ellas necesitan estar y respetaremos la petición de privacidad para su familia", destacó el comisionado de la PGA, Tim Finchem, en el primer comunicado que ha ofrecido desde que el pasado 2 de diciembre se conocieron los "fallos personales" de Woods. Finchem dijo que esperarían la vuelta de Tiger a la PGA Tour cuando el propio deportista determinase que era el momento correcto para hacerlo. "Nadie mejor que Tiger para conocer qué es lo que tiene que hacer en estos momentos nada fáciles para él y su familia", agregó.