El surcoreano Y.E. Yang, ganador del PGA de este año precisamente en un intenso duelo con Tiger Woods, es líder en el torneo del número uno del mundo. Yang, con -9, tiene una ventaja de dos golpes sobre Harrington, Perry y Poulter.
El Chevron World Challenge es un torneo que patrocina la Fundación de Tiger Woods que por segundo año consecutivo no cuenta con la presencia del número uno del mundo. Si el año pasado Woods no pudo jugar por culpa de su operación de rodilla, en esta ocasión el Tigre ha alegado lesiones tras su polémico accidente de coche cerca de su casa, lo que le ha provocado además, ser el centro de las miradas de toda la prensa del corazón.
La prueba reparte más de 5 millones de dólares y el ganador se lleva cerca de 1,3 millones. Tras la segunda ronda, Yang, con una tarjeta de -7 lidera este torneo en el que juegan sólo 18 invitados. Por detrás del surcoreano se encuentran Padraig harrington, que ya ganó esta prueba en 2002, Kenny Perry y Ian Poulter. Ambos se encuentran a dos golpes de la cabeza.