Tiger Woods no ha asistido al Chevron World Challenge. Sin embargo es el año en el que el número uno del mundo está más presente que nunca en el torneo de su Fundación. Tras la primera ronda el estadounidense Zach Johnson y el británico Ian Poulter lideran con 68 golpes, cuatro bajo par.
Woods declinó participar en el certamen "debido a las heridas" que sufrió el viernes cuando chocó su automóvil frente a su residencia en Isleworth, Florida. "Estoy extremadamente decepcionado de no asistir a mi torneo esta semana", dijo Woods, en un comunicado en su página en Internet. "Estoy seguro que será un evento extraordinario y lamento mucho no poder estar ahí".
Los 16 jugadores que se han congregado en esta prueba han querido solidarizarse con Tiger. Zach Johnson, líder con Poulter, ha comentado que "lo primero que se me viene a la mente es que definitivamente es un asunto privado. Es un tema en que la familia Woods sólo necesita un tiempo juntos que les permita superarlo", añadió.
"Es un tiempo para el perdón. Intento ponerme en esa situación y digo: 'Saben qué, es mi amigo, lo perdono y espero que lo superen'. Si puedo brindarle apoyo, aquí estoy", señaló el estadounidense Johnson, un devoto cristiano.
Anthony Kim, quien jugó con Woods en el triunfante equipo estadounidense de la Copa Presidentes en octubre, sintió que deberían dejar solo al número uno del mundo para resolver sus asuntos. "Es un tema personal", apuntó Kim, de 24 años.
En 2008 Woods no participó en el World Challenge pues se recuperaba de su operación de rodilla. El torneo otorga 5,75 millones de dólares en premios, 1,35 millones al ganador.