El equipo del Tour Nacional se ha puesto en cabeza y lidera el Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar, tras la primera jornada en el Club de Campo del Mediterráneo, con 21 golpes bajo par y dos de ventaja sobre el equipo del Challenge Tour. Terceros empatados están los Seniors y el Tour Europeo.
La primera jornada se ha competido bajo la modalidad Fourballs y la igualdad ha sido la tónica general en el Club de Campo del Mediterráneo, donde ha habido tres claros protagonistas: Gonzalo Fernández-Castaño, que salía solo en el primer partido debido a la ausencia de Javier Colomo (que ha finalizado sin suerte la Escuela y competirá el viernes en Castellón) y ha firmado 65 golpes, y la pareja compuesta por Carlos Balmaseda y Borja Etchart que han entregado la mejor vuelta del día, 64 golpes.
Sergio García, capitán del Tour Europeo, considera que “todos los jugadores estamos con Tiger Woods. Sabemos que está pasando por unos momentos complicados y difíciles y le deseamos que se solucione lo antes posible. Es el mejor deportista de toda la historia y ha hecho muchísimo por el golf. Han sido siempre una familia muy unida que se han querido mucho, y seguro que serán capaces de arreglar el problema que tienen ahora. Nuestro apoyo hacia Tiger es total".
Y, hablando del Cuatro Tours, Sergio comentó que "ha sido un día un poquitín complicado por el viento y tal vez nos haya faltado otra vuelta buena. Está muy bien que hayamos empezado con bastante igualdad. He estado siguiendo a mi equipo por el campo y en algún momento me han entrado ganas de jugar, pero ahora lo más importante es recuperarme y asegurarme de que empiezo la temporada con la mano al cien por cien”.
José Manuel Carriles, capitán del Tour Nacional, reconoció que están “muy contentos". "Creo que las parejas eran muy buenas y han funcionado de maravilla. No me sorprende que vayamos primeros, lo dije ayer, tenemos muy buenos jugadores. Ha sido un buen comienzo, aunque sabemos que la regata es larga. El ambiente es buenísimo y, de cara a los dos días que faltan, solo les diré que disfruten y jueguen al golf como ellos saben”, dijo.
Álvaro Salto, capitán del Challenge Tour, aseguró que “los cuatro equipos estamos a un nivel parecido y creo que eso es bueno para el torneo. Los míos han superado las expectativas y las tres vueltas que contaban han sido muy buenas”.
Por su parte, Pepín Rivero, capitán del equipo Senior Tour, defensor del título, dijo que no han jugado mal, pero “mañana me parece que vamos a tener que remar un poquito. Quizás nos haya faltado una vuelta excepcional, que no la ha habido”.