A falta de una ronda para terminar la Escuela de clasificación para obtener la Tarjeta del Circuito Europeo, tres españoles están metidos entre los 30 mejores, mientras que Javier Colomo se sitúa a un golpe y Luis Claverie se aleja demasiado.
El día de la quinta ronda de la Escula, donde ya sólo participaban los 75 mejores, ha tenido luces y sombras para los cinco españoles que siguen con opciones. Alejandro Cañizares ha pinchado, pero tiene margen suficiente como para mantener las primeras posiciones y tiene pie y medio en el Circuito Europeo. Su tarjeta de +3 le ha relegado a la quinta posición, pero con un total de -14 tiene el pase asegurado.
Por su parte, Manuel Quirós y Carlos Suneson aguantan como pueden entre los 30 primeros. Suneson ha restado un golpe y en total lleva -10, mientras que Quirós, con una tarjeta de -1 está con -9 en el puesto 25.
Es precisamente Javier Colomo el que debe estar más nervioso. Necesita restar un golpe para meterse. Tiene -7 después de una tarjeta donde ha restado tres golpes, lo que le ha permitido escalar 15 puestos.
Quien no parece tenerlo muy claro es Luis Claverie. En la jornada del miércoles ha firmado una tarjeta de +4 y ha puesto prácticamente fin a su intentona. Con +1 necesitaría un milagro para meterse en tre los 30 mejores.