Puede que hoy por hoy sean los jugadores de golf más felices del mundo. Edoardo y Francesco, los hermanos Molinari no pueden ocultar las sensaciones que les invaden, a pesar de que su especxtacular triunfo en la Copa del Mundo de Golf, se haya evaporado por el efecto Woods.
Francesco Molinari aseguraba, nada más terminar de jugar y conseguir para Italia la primera victoria de este equipo en la Copa del Mundo que “este triunfo es importantísimo para la afición italiana, que ha tenido una reacción impresionante a la victoria. Un titulo -comentaba Francesco a los compañeros de la Gazzeta de lo Sport- que puede ayudar al golf italiano a crecer y a borrar esa imagen elitista que tiene y que realmente no es cierta”.
En cuanto al premio económico, el pequeño de los Molinari, Edoardo, lo tenía claro. “El dinero es lo de menos. Ahora lo importante es la victoria y lo que puede significar para nosotros y para el golf italiano, que es mucho”.
La Ryder fue otro de los temas que Franscesco y Edoardo Molinari tocaron en la rueda de prensa tras su victoria. “En este tema, dijo Edoardo, ha que andar con los pies de plomo, todavía es muy pronto y queda tiempo para ver lo que puede pasar la próxima temporada”. Por su parte Francesco nombró a Constantino Rocca, único jugador italiano que ha tomado parte en una Ryder. “Estar en una Ryder es muy difícil. Rocca ya estuvo, igual otro italiano consigue también el sueño”.
Edoardo quiso destacar también el alto nivel de juego y profesionales presentes en esta 55 edición de la Copa del Mundo. “Ha habido grandes jugadores aquí, es cierto. El equipo de irlanda era potentísimo y no digamos nada de los suecos, pero lo cierto es que nosotros hemos jugado también muy bien”. Francesco quiso destacar en su intervención que “hay muchos jóvenes en Italia con proyección y que de todos ellos destaca quizá Mannasero, aunque hay muchos con talento”.
Los dos hermanos, todavía felices por su triunfo quisieron dedicar la victoria a su familia. “Es muy grande lo que ha pasado en nuestra familia. Mis padres han estado aquí y ganar con ellos, aquí en este campo, ha sido algo espectacular", dijo Edoardo que este año ha sumado más de 1.000.000 de euros en ganancias después de su victoria en el Challenge Tour, con tres torneos, el Dunlop Phoenix y finalmente la Copa del Mundo.