El Omega Dubai Ladies Masters 2009, que se disputa en el Emirates Golf Club entre el 9 y el 12 de diciembre, se convertirá en el torneo decisivo y definitivo para dilucidar quién será la compañera de Tania Elósegui en la próxima edición de la Copa de Europa Femenina, que se celebrará en La Sella Golf Resort, entre el 22 y el 25 de abril de 2010.
La jugadora donostiarra ya tiene asegurada su presencia en esta prestigiosa competición por países por tercer año consecutivo merced a su gran temporada en el presente 2009 y a los más de 173.000 puntos acumulados en el Orden de Mérito del Circuito Europeo Femenino, el principal baremo establecido para participar en la European Nations Cup.
La mejor posicionada para acompañar a Tania Elósegui es la navarra Beatriz Recari, que aventaja en 6.300 puntos a la tercera clasificada española en el Orden de Mérito Europeo, la canaria Emma Cabrera-Bello, lo que induce a pensar que será una de estas dos jugadoras la que consiga la plaza en juego para representar a España en la European Nations Cup 2010.
No obstante, otras profesionales de probada relevancia tienen también sus opciones. No en vano, la gran dotación económica del torneo de Dubai (500.000 euros), tercero en el ranking de premios del Circuito Europeo Femenino tras el Evian Masters y el British Open, posibilita que varias jugadoras que no se encuentran a mucha distancia de Beatriz Recari tengan sus opciones si la navarra no asegura una de las plazas importantes del torneo.
Paula Martí, integrante del equipo español en las dos ediciones anteriores de la European Nations Cup, se encuentra a 12.600 puntos de la segunda plaza, una desventaja que le obliga a realizar un gran torneo y esperar que tanto Recari como Cabrera no administren bien su renta y se vean superadas por la jugadora catalana.
Más alejadas y con menores posibilidades de conseguir el preciado objetivo se encuentran otras profesionales españolas que van a intentar hasta el último putt conseguir el mejor resultado posible y esperar el de sus compañeras para poder estar en La Sella el año que viene.
Así, la vallisoletana Carmen Alonso se encuentra a 27.600 puntos del objetivo; la malagueña Laura Cabanillas, a casi 30.000; la sevillana Marta Prieto debe de recuperar algo más de 43.000; mientras que más lejos aún se sitúa la barcelonesa Elisa Serramiá, que tendría que ganar el torneo en Dubai sin que ninguna de las jugadoras anteriores consiguiese sumar ningún punto en el Emirates Golf Club.