Borja Etchart ha sido el ganador de la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club, segunda victoria en los últimos tres meses, con la que culmina su primera temporada como profesional de golf. El gaditano Raúl Quirós ha sido el vencedor de la Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour.
La emoción se ha mantenido hasta el último hoyo del torneo en el que estaba en juego tanto el título final del Peugeot Loewe Tour, por el que peleaban Quirós y Etchart, que salían con 3 golpes de diferencia, y el número 1 del Peugeot Loewe Tour, que el gaditano tenía en sus manos si quedaba entre los dos primeros puestos.
El joven bilbaíno, de tan sólo 21 años, arrancó con birdies en los hoyos 3 y 7, cometió un error en el 8, lo solventó con dos birdies consecutivos en el 9 y 10, y firmó dos bogeys en el 11 y 12 para 72 golpes, que le han valido para adjudicarse el torneo con un total de 280, 12 bajo par. “Hoy ha sido, con diferencia, el día que mejor he pateado, he seguido pegándole bien a la bola, el día estaba complicado pero a mi me gusta jugar con viento, sabía que si me agarraba tendría posibilidades y así ha sido. Estoy contentísimo, he jugado muy bien, muy controlado, no me gusta mirar los marcadores y hasta el final no sabía que iba por delante de Raúl, que desgraciadamente ha jugado mal. Lo he pasado fenomenal jugando con él, hemos ido charlando, ¡y hasta compartiendo libro de medidas! Hemos disfrutado muchísimo", comentó.
Etchart añadió que trabajó "con un psicólogo cuando estuve en la Blume, y la verdad es que me controlo bastante bien por el campo. ¡Claro que me enfado cuando fallo algún golpe!, pero me enfado para dentro. Creo que perder los papeles por el campo es una falta de educación hacia nuestros compañeros y la gente que te sigue por el campo, por eso procuro dominarme mucho en este aspecto".
En cuanto a la descalificación en la PQ2 por llevar un carrito eléctrico que le daba la emporatura exterior, Borja comentó que "me llevé un gran disgusto, venía enfadado, pero gracias a mi familia y mis amigos lo he ido olvidando y superándolo. Ya está olvidado, y aprendido".
Por su parte, el gaditano Raúl Quirós, que lideró durante tres jornadas, ha firmado una tarjeta final con tres birdies, tres bogeys y dos doble bogeys para 77 golpes y un total de 282, menos 10, con los que ha acabado en segunda posición, la necesaria para coronarse como número uno de la temporada.
“Hoy no he estado muy fino, el viento me ha despistado mucho, ha sido como jugar en un campo completamente distinto al de estos días, y he fallado un par de golpes que me han penalizado demasiado. Estoy muy contento de ganar la Orden de Mérito del Peugeot Loewe Tour, el año pasado me quedé con las ganas por un golpe, y es una recompensa muy buena, este año no he podido jugar mucho por mi lesión cervical pero lo que he jugado, lo he hecho bien, y me da mucha moral, es una alegría”.