Fue en 2007 cuando los dos hermanos Molinari, apenas unos chavales, Francesco y Edoardo, defendieron a Italia por primera vez en la Copa del Mundo, la misma en la que Montgomerie y Warren ganaron para Escocia la única Copa del Mundo que el país inventor de este juego tiene en sus vitrinas. Ahora los hermanos Molinari vuelven a la carga, pero esta vez convertidos en dos estrellas del golf mundial.
El año 2009 será una temporada inolvidable para la familia. Los dos hijos del matrimonio Molinari -él dentista y ella ama de casa de Torino- salieron buenos estudiantes. Edoardo, seguidor de la Juve, nació un 2 de noviembre de 1981 y estudió ingeniería mientras que su hermano Francesco, un año menor y seguidor del Inter a muerte, nació el día 8 del mismo mes en 1982 y se licenció en la Universidad de Torino en económicas. Una vez con sus dos carreras terminadas sus vidas se han encaminado al golf definitivamente. Una pasión que su padre y su madre, aficionados a este deporte desde hace muchos años y que vivían en una casa muy cercana al Club de Golf de Torino, les inculcaron desde pequeños.
A ciencia cierta nadie habló nunca de cual de los dos hermanos era mejor, pero lo cierto es que parecía que Francesco había llegado primero a la elite del golf europeo. En 2009, su mejor año, ascendió hasta el puesto 37 del ranking mundial y en Europa ha terminado decimocuarto, con algo más de 1.500.000 de euros de ganancias. Es cierto que este año no ha ganado ningún título, pero ha sido tres veces tercero y dos veces segundo y su nombre ya empieza a sonar como el segundo italiano en poder jugar una Ryder Cup. Ya lo hizo en su momento, en 1997, en Valderrama, Constantino Rocca, venciendo incluso a Tiger Woods, así que en 2010 el país transalpino podría tener de nuevo un representante en el equipo, ¿o quizá dos?
A la irrupción de Francesco en las más altas esferas del golf profesional se ha unido en este 2009 su hermano Edoardo, del que ya mucha gente empieza ha hablar como una de las grandes estrellas de futuro del golf italiano. Este año empezaba de la mejor manera posible para él. Con un bagaje espectacular -había ganado en 2005 el Us Open Amateur, siendo el primer europeo en conseguirlo desde 1911-, llegaba al Challenge Tour y en apenas cinco semanas conseguía dos victorias, situándose primero en la Orden de Mérito y a un triunfo de lograr la tarjeta del Circuito Europeo de manera automática. Tras lograrlo, y sumar la tercera victoria, se convirtió en el primer jugador del Challenge en superar en la misma temporada los 200.000 euros en ganancias, terminó liderando la Orden de Mérito y abriéndose las puertas de su futuro. Nada más acabar la temporada le invitan desde Japón a jugar el Dunlop Phoenix y ¿a que no saben que hizo? Pues vencer en el play-off al ganador de la Orden de Mérito del Circuito Europeo de 2008, Henrik Stensson. 440.000 dólares del ala al bolsillo y un salto en el ranking mundial que lo trasladan del puesto 569 al 84.
Ahora le llega la Copa del Mundo de Golf en China junto a su hermano por segunda vez en dos años y con miles de personas siguiendo cada uno de sus movimientos. En Italia la revolución Molinari no ha hecho más que empezar y quizá en 2010 el equipo europeo de la Ryder Cup pueda tener dos hermanos y además italianos ¿se imaginan? Ya veremos. De momento llega la Copa del Mundo y las apuestas no los descartan para nada. La familia Molinari apuesta por la victoria y nosotros, quizá, también.