Constantino Mediavilla y Luis González abrieron un debate en Bajo Par, el programa de Radio Marca, sobre la conveniencia o no de aplicar medios técnicos en el mundo del golf. El cambio de material fue una revolución y ahora hay muchas facilidades que no se pueden usar en competición.
El debate está abierto precisamente con la descalificación de Borja Etchart por llevar un carrito eléctrico que le indicaba la temperatura exterior. Mediavilla comenzó con remordimientos porque ha jugado al golf con su reloj que incorpora una brújula.
Tres árbitros en el baloncesto, el ojo de halcón, los vídeos para ver las repeticiones. Luis González reconoció que se han pasado, y coentó que "mientras no se rompa la esencia se puede innovar, como con los palos, las zapatillas". Además un termómetro no es tecnología.
Constantino dijo que el termómetro es mercurio en estado puro. Mediavilla quiso distinguir los medios para que se cumplan el reglamento, y otras para que los deportes sean más desarrollados. "Es prehistórico que te echen por tener un carro con termómetro. Muchos han jugado con reloj y muchos llevan temperatura".
También se recordó en el debate que los medidores de distancia se usan en el ProAm y luego no se pueden usar en competición. ¿Tiene sentido? A Constantino le parece bien que en la competición no se utilice, pero hay que distinguir la tecnología para hacer cumplir la ley y otras para ayudar al jugador.