La segunda fase de la Escuela para el Circuito Europeo que se celebra en varios campos de golf de Andalucía sigue con varios españoles metidos en la clasificación para jugar la final en el PGA de Cataluña a principios de noviembre.
Costa Ballena sigue siendo el campo con la mejor clasificación española. Álvaro Velasco se ha colocado primero con -13 y tiene en el bolsillo su participación en la final. En el top ten, Jesús María Arruti con -9 también lo tiene cerca a falta de una jornada. El pase está en -8, lo que deja claro que este campo ha sido uno de los más complicados.
En Arcos Gardens el pase está en -2, y Santi Luna con -10, empatado en el primr puesto con Michiel Bothma, tiene pie y medio en la final. Peor lo tienen Mikel Galdós y Dani Quirós, con +4, así como Jesús Legarrea con +12.
En Sherry Golf es Manuel Quirós el mejor situado con -8, a tres golpes del primero, Phillip Archer. Eduardo de la Riva con -5 es otro de los españoles con pase a la final, una situación que está en el -3.
En Hacienda del Álamo, Carlos Balmaseda ha apretado los dientes y está a un sólo golpe de pasar a la final. Tiene un día para lograrlo.. Pedro Oriol por su parte, con -1 tendrá que pelear más, mientras que Raúl Quirós (+3), Alfredo García Heredia (+4) y Jaime Camargo (+12) lo tienen más complicado.