Lee Westwood ha dominado la final de Dubai de principio a fin y termina número uno del CIrcuito Europeo. El inglés, con -23, ha aventajado en seis golpes al segundo, su compatriota Ross McGowan, mientras que Rory McIlroy ha terminado tercero pero a 8 golpes de Westwood.
Dubai se ha convertido en un paseo triunfal Lee Westwood. El inglés no ha dado opción a sus rivales y en cada jornada sacaba más ventaja en la prueba de los 60 mejores de Europa, al miso tiempo que dejaba el Orden de Mérito sentenciado.
Sus rondas de 66-69-66 y 64 no han dejado ninguna duda de que Westwood ha ido a por todas y la jugada le ha salido perfecta. En la prueba de Dubai sólo un compatriota suyo ha querido seguir su estela, pero se ha quedado a medio camino. Ross McGowan, con -18 en total, ha cuajado un sensacional fina de temporada.
En cuanto al Orden de Mérito, Westwood ha dejado plantados también a sus máximos rivales. El joven norirlandés de 20 años Rory McIlroy, que llegaba a tierras árabes como líder, ha peleado hasta el final y termina tercero en Dubai con -15, pero no es suficiente para mantener el primer puesto en el ranking europeo. Por su parte, Ross Ficher y Martin Kaymer dijeron adiós a este objetivo desde el primer día, y han terminado muy lejos, con -1 y -2, respectivamente.
En la gran final de Dubai, que ha sustituido al Volvo Masters de Valderrama, también han destacado Padraig Harrington, cuarto con -14, epatado con el australianao Geoff Ogilvy, y el sueco Alexander Noren, que ha terminado quinto con -3.
En cuanto a los españoles, Sergio García y Miguel Ángel Jiménez han demostrado su veteranía en grandes torneos. Aunque no empezaron bien el primer día, los tres restantes dejaron el pabellón español muy alto, con dos representantes en el top ten. Rafael Cabrera, por su parte, ha acabado con -3, Fernández Castaño con -2 y Álvaro Quirós, el más discrteo,con -1.
De los 58 participantes, sólo nueve han sumado, entre los que se encuentra Ernie Els o Justin Rose, que han decepcionado.