El valenciano José Manuel Lara tomará parte en la Gran Final del Peugeot Loewe Tour de España que se va a disputar la semana que viene en La Manga. Lara, que ganó la primera prueba de la temporada, cerrará su calendario apoyando el torneo que lo vió nacer como profesional.
Pero para ser sinceros la temporada de Lara, además de su victoria en la primera prueba del Peugeot Loewe Tour, no ha tenido muchas más cosas positivas. El valenciano ha mantenido la tarjeta, pero su año ha sido casi horribilis"
¿Que ha pasado para que tengas una temporada tan mala?
Bueno, es cierto que no ha sido un buen año y ha sido algo complicado. No hay que darle muchas vueltas. Ya ha terminado y hora hay que descansar para recuperarse cuanto antes de este año tan complicado.
¿Quizá los viajes, los diferentes destinos, los miles de kilómetros que os hacéis cada año?
Puede ser. Pero yo hago los mismos que mis compañeros. Es verdad que cada vez el Circuito Europeo es más viajero. Cada vez hay más países que entran en el calendario y a nuestros pasaportes ya no les caben más sellos.
¿Has contado alguna vez los miles de kilómetros que haces cada año?
Si te soy sincero prefiero no hecerlo, sobre todo si la temporada no ha sido buena.
Me imagino que tu hubiera gustado estar en Dubai.
Imagínate. Me da mucha envidia hor que estoy viendo las imágenes por la televisión, Es un gran torneo donde están los mejores jugadores del mundo y estar ahí significa que has tenido una buena temporada. Lamentablemente, este año no me toca, pero habrá más oportunidades.
¿Has terminado tu calendario o todavía vas a jugar más este año?
Esta semana jugaré en La Manga la final del Peugeot Loewe Tour, después jugaré el Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón y también el Campeonato de España de Profesionales. Después a descansar y a empezar de nuevo la temporada.
Lo del Cuatro Tours es espectacular ¿Es para ti uno de los mejores torneos de la temporada?
No se trata de que sea mejor o peor pero lo que si es es diferente y emocionante. Este año queremos ganar al equipo los Seniors.
¿Os sorprendió su victoria el año pasado?
Tanto como a ellos, pero este año no se repetirá, te lo aseguro.