Sergio García resiste en el desierto. Su tarjeta de 69 golpes le colocan sexto a seis golpes del líder, el inglés Lee Westwood, que sigue imparable y ya está con -15 después de una tercera ronda donde ha firmado 66 golpes.
Sergio García quiere ser protagonista en la última prueba del Circuito Europeo, en la final donde se reúnen los 60 mejores. Ya lo ha sido en los últimos años del Volvo Masters de Valderrama y ahora, en el desierto de Dubai, Segio surge de la arena con fuerza. Su tarjeta de 69 golpesel sábado le dejan a seis de la cabeza, el inglés Lee Westwood, empeñado en terminar núero uno del Circuito Europeo en su particular lucha con Rory McIlroy, que de momento no se da por vencido y sigue entre los primeros pero a cinco golpes de Westwood.
García llevaba cuatro birdies sin errores hasta el 16 cuando cometió un bogey que le ha frenado la racha. Ya es el mejor español en Dubai. Le sigue otro ilustre que todavía no había hablado en Oriente Medio. Miguel Ángel Jiménez se ha colocado con -7 después de firmar 69 golpes, tras cinco birdies y dos bogeys, uno al principio de cada vuelta.
Rafa Cabrera ha descendido varios puestos. El vértigo de verse en el top ten le ha pasado factura y con 75 golpes se sitúa con -3. Peor lo tienen Gonzalo Fernández Castaño y Álvaro Quirós, ambos con +1 en total. El madrileño todavía no ha hilado fino mientras que Quirós, tras una muy buena primera vuelta el jueves, el sábado ha sumado un golpe más.
En la pelea por el triunfo en Dubai, Lee Westwood sigue firme y confiado. A dos golpes se ha colocado su compatriota Ross McGowan, desués de una tarjeta de 66 golpes. Con -10 siguen McIlroy, Harrington y el sueco Alexander Noren.
Por debajo de la tabla, Ernie Els ha mejorado con una tarjeta de 70 golpes y está +2, mientras que Justin rose, con +4 en total es antepenúltimo.