Ningún jugador español se ha clasificado en la Escuela del Senior Tour para jugar la temporda que viene. De nuestros cuatro representantes ninguno se colocó entre los 20 primeros. Vamos, un fracaso.
Nuestros cuatro representantes, Mariano Aparicio, Manuel Moreno, José Dávila y Víctor García no tuvieron, seguramente, su mejor semana en en el recorrido de Vale da Pinta, en Pestana, Portugal durante este torneo que buscaba a veinte nuevos jugadores para el Senior Tour de la temporada que viene. Tras las cuatro vueltas del torneo ninguno de nuestros cuatro representantes pudo situarse entre las veinte primeras plazas que daban un lugar para el Tour el año que viene.
El mejor de los nuestros fue en esta ocasión el escurialense Mariano Aparicio, que terminó en el puesto 33, a 13 del objetivo con seis sobre par y cuatro vueltas de 68, 78, 72 y 74 que en ningún momento le valiaron par intentar soñar con conseguir la tarjeta, a pesar de que después del primer día si que parecía que podía entrar entre los mejores.
Por su parte el madrileño Manuel Moreno, uno de los mejores pegadores que ha tenido el golf español tampoco aprovechó su calidad y no estará en el Circuito el año que viene. Manolo acabó muy lejos de la cabeza, con´+6 y sin poder ni siquiera pasar el corte que se estableció en la tercera jornada de las cuatro que se jugaron.
José Dávila, con´+8 y Victor García, padre del castellonense Sergio García, tuvieron también mala suerte y ninguno estará en el Tour en 2010.
En cuanto al ganador, éste fue el inglés John Harrison que acabó las cuatro vueltas con 14 bajo par y parciales de 68, 68, 67 y 67 para un total de 270, tres menos que el argentino Adam Sowa, que se clasificó segundo.