Gonzalo Fernández Castaño llega a Dubai como el 14 de Europa después de una temporada en la que cuatro segundos puestos le han provocado auténticos dolores de cabeza. En Oriente Medio tiene la oportunidad de ganar y seguir con la tradición de un triunfo por año.
La historia y larazón dirán si cuatro segundos puestos equivalen a una victoria. La regularidad de Gonzalo ha sido relativa porque tres de esas casi victorias llegaron en abril. Estoril, Volvo de China y Ballantine´s Championship estuvieron a punto de sellar un nuevo triunfo para el madrileño. No pudo ser. Más tarde, en julio, en el Barclays, Gonzalo tabién terminó segundo.
Ha sido lo mejor del año, deportivamente hablando, para Fernández Castaño, a lo que hay que sumar el buen juego desarrollado en Qatar en enero, donde terminó séptimo. Esa prueba, ganada por Álvaro Quirós y con Jiménez y Sergio en el top ten fue una buena imagen del golf español.
Sin embargo, el resto de la temporada, Gonzalo no ha brillado demasiado. En los Grandes, no consiguió pasar el corte en el US Open, y terminó el 47 en el British y el 32 en el PGA. Su peor pesadilla en Dubai sería quedar segundo...o quizás no.