Profesionales

Españoles en Dubai: Quirós llega con hambre de títulos

MDO | Miércoles 18 de noviembre de 2009

Álvaro Quirós es otra de las estrellas españolas que acuden a Dubai. Su privilegiada vigésima posición en el ránking europeo le convierte en uno de los favoritos sobre todo si se recuerda su triunfo en Qatar hace justo 11 meses.



Una de las pocas alegrías para el golf español este año fue la victoria de Álvaro Quirós en Qatar allá por el mes de enero. En la zona, Quirós terminó el número 26 en Abu Dhabi y el 13 en Dubai, en una gira por Oriente Medio positiva. Ahora, de regreso a Dubai para jugar con los 60 mejores de Europa llega con hambre de títulos, sobre todo recordando su victoria de hace 11 meses.






Álvaro Quirós ya acudió al Volvo Masters el año pasado. Su clasificación entre los 60 primeros de Europa fue un premio a su buena temporada y además un sueño porque se trataba de jugar a dos pasos de su casa y donde había visto a sus grandes ídolos de pequeño. En Dubai, ya con la clasificación claramente favorable, nadie discute su presencia, pero la diferencia es clara. A miles de kilómetros de su casa acude con más presión.

A lo largo de la temporada, Álvaro Quirós no ha tenido una buena actuación en los Grandes. Sin pasar el corte ni el Masters, ni el US Open ni en el British, sólo en el PGA acbó jugando el fin de semana y terminó en el puesto 24. Sin embargo, en las series mundiales sí realizó una buena labor. En el Accenture acabó en el puesto 33, pero en el CA fue décimo tercero y en el Bridgestone décimo quinto. Lo mejor es que en el HSBC de hace unos días Álvaro Quirós se descubrió de nuevo y acabó octavo, en un muy buen trabajo las cuatro jornadas.

En todo caso su mejor resultado fue un segundo puesto en el Open Europeo de mayo. Diferentes ritmos, algo nada bueno. Al menos ahora, cuando regresa a Dubai, llega con la necesidad de demostrar algo más y su octavo puesto la semana pasada puede ser una pista de sus intenciones.