El mediocentro del Real Madrid José María Gutierrez, 'Guti' no jugará en el Club de Golf Olivar de la Hinojosa, en Madrid, el torneo organizado por los afamados peluqueros Luis & Tacchi, que desde hace ya algunos años acogen en el club de la capital a sus amigos en este evento golfístico. El madridista, a pesar de lo que ha aparecido en algunos medios de comunicación no jugará el sabado por la mañana en el Olivar.
El torneo, que no es de caracter benéfico, sino que más bien está pensado para reunir a los amigos de la pareja de peluqueros, muy aficionados al deporte de los dieciocho hoyos, se ha convertido en referencia anual del Club de Golf de la Hinojosa, que por esta fechas acoge una cita que ha saltado a los medios de comunicación en el día de ayer con la noticia de que Guti podría jugar dicho torneo en unos momentos bastantes convulsos para su carrera profesional. El madridista lleva cuatro partidos sin jugar y envuelto en una agria polémica con su actual entrenador, el chileno Pelegrini, que sigue sin ni siquiera convocarle a los partidos.
Guti, que en más de una ocasión ha dicho que querría ser golfista profesional, lo tiene bastante dificil para alcanzar su sueño. Es cierto que tiene cierto nivel de juego, es ya handicap siete, pero de ahí a ser profesional del golf hay un abismo, incluso para un superclase como él. Lo malo es que en el golf las piernas no tienen demasiada importancia y con 33 años quizá ya es demasiado tarde para querer alcanzar un estatus a los que muy pocos llegan.
Hoy en el Olivar de la Hinojosa no estará Guti, así que si usted ha leido que jugará en el campo madrileño no pierda el tiempo. No estará ni él, ni Diarrá ni siquiera Juan Sabas. Por lo menos no se les espera. Si estarán Juan, Tachi y muchos de sus amigos. Guti seguirá de momento sin saltar al campo, ni de futbol ni de golf.