Profesionales

Nacho Garrido aprieta los dientes en Hong Kong

MDO | Jueves 12 de noviembre de 2009

Nacho Garrido ha sido el mejor español en la primera jornada del Open de Hong Kong, la última prueba del Circuito Europeo antes de la cita en Dubai. El madrileño debe quedar en el top ten para acceder a los 60 mejores que se reúnen en tierras árabes y de momento ha comenzado con una tarjeta de 67 golpes (-3), y ocupa el puesto 29, a cinco golpes del líder, el thailandés Udorn Duangdecha.



No ha comenzado del todo mal la prueba de Hong Kong para Nacho Garrido que se mantiene cerca de los líderes, a cinco golpes, después de presentar una tarjeta de 67 (-3), con cuatro birdies y un bogey. Garrido comenzó más dubitativo y en los primeros 9 hoyos cometió un birdie y un bogey. Sin embargo, en los 9 segundos, con tres birdies, ha tomado el ritmo necesario para atacar el top ten.






El español necesita obligatoriamente 35.000 euros para colarse entre los 60 mejores de Europa y poder ir a Dubai. No lo tendrá fácil porque, de momento, los líderes aprietan. El thailandés Udorn Duangdecha ha firmado una tarjeta de 62 golpes (-8), con diez birdies y dos bogeys, uno en cada vuelta.

Por detrás, a un golpe, el holandés Robert Jan Derksen, mientras que con -6 se encuentran cuatro jugadores dispuestos a atacar al líder en cualquier momento.

En la particular pelea para el Orden de Mérito, Lee Westwood y Rory McIlroy se han marcado en la distancia. Los dos se encuentran con -4 después de una tarjeta de 66 golpes.

Del resto de españoles, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal, con -2, han cumplido el expediente, mientras que Pablo Martín está con -1 y Rafael Cabrera en el par. El que se ha despedido prácticamente ha sido José Manuel Lara que con +7 confirma que no está en su mejor momento.