Los rectores del Circuito Europeo y del Wentworth Golf Club, en Surrey, Inglaterra, parece que no dejan de darle vueltas a la cabeza para rentabilizar su negocio. La última idea que han tenido es vender entradas para el BMW PGA Championship con seis meses de antelación y con una ligera rebaja en el precio.
¿Se imaginan que en nuestro país quisieran vender entradas para el Open de España con seis meses de antelación y poniéndonos como gancho la remodelación del hoyo 18 del Real Club de Golf de Sevilla? Pues eso es lo que han hecho en Inglaterra, más o menos.
Y es que después de una renovación casi total del recorrido en muchos de sus greenes y calles este campo West de Wentworth, sede además de los cuarteles generales de la PGA Europea -el club está a veinte minutos de Londres-, ha cambiado radicalmente el hoyo 18, incluyendo un nuevo green y dos lagos a derecha e izquierda de la entrada del mismo, que hacen de ese nuevo hoyo 18 un auténtico espectáculo.
Tanto, que los rectores y organizadores del BMW PGA Championship, uno de los torneos más importantes del calendario europeo, hayan visto una gran posibilidad de negocio y hayann decidido vender las entradas para el torneo desde ya mismo y poder disfrutar el nuevo campo con descuentos especiales.
Si usted quiere ser uno de los primeros en ver el nuevo Wentworth podrá comprar las entradas para una jornada antes del 18 de diciembre a 22 libras, ahorrándose tres después de ese día 18 y ocho libras en relación con los precios de taquilla en la semana del torneo. Si lo que quiere es comprar un paquete para los cuatro días de torneo el precio antes del día 18 es de 35 libras, ahorrándose 5 para después del día 18 y 15 con respecto a los precios en la semana del torneo.
Si por el contrario quiere regalarle a alguien un abono semanal para el torneo con ocasión de las fechas navideñas, es decir los siete días, con jornadas de entrenamiento incluídas, el precio de las siete entradas se le quedará en 45 libras, 5 más barato que después del día 18 y 15 menos que en la semana del torneo.
El BMW PGA del nuevo Wentworth se jugará del 20 al 23 mayo. Todavía quedan seis meses pero parece que los ingleses, atraídos por el nuevo diseño, quieren empezar a hacer negocio ya mismo y recuperar también parte de lo invertido en el nuevo campo.
Por si acaso, que nunca se sabe, la dirección de correo para conseguir las entradas es: www.europeantour.com/tickets