La temporada toca a su fín. Como todos los años, comienza a cerrarse el telón y se hace balance de todo lo que ha ocurrido. La mejor española de la temporada en el LET (Ladies European Tour), ha sido Tania Elósegui. Primera en el Open de Holanda, varios segundos puestos y este fin de semana ganadora en la final del Banesto Tour en el club de Golf Zaudín de Sevilla en un play off a tres bandas.
Azahara Muñoz, Margherita Rigon y Tania. Fue la guipuzcoana la que se llevó el gato al agua, "Después de ganar en Europa me faltaba una victoria en el Banesto Tour ¡y la he conseguido!"
Tania Elósegui, se lo merecía. Lleva 3 años de profesional, luchando, dejándose la piel, jugando bien y en otras ocasiones regular, pero si hay algo que ha sobresalido ha sido su constancia y su dedicación, su buen golf y sobre todo su actitud. Las personas que la conocen la definen como una mujer tranquila, de buen carácter y tímida, pero cuando sale al campo es capaz de sacar toda la agresividad, bien entendida, y nos deja esos grandísimos golpes y varios éxitos en su palmarés.
Sin duda uno de los momentos más surrealistas que hemos vivido junto a Tania, fue en la Solheim, jugando con Christina Kim. La actitud de esta jugadora solo estaba a la altura de otro golfista de mismo apellido durante la Ryder. Lo de jalear al público o bailar en los greenes no forma parte del golf, ahora bien, ante esa actitud, estuvo la lección de comportamiento de nuestra jugadora.
El gran golfista lo demuestra dentro y fuera de los campos, como Tania, con un buen juego, actitud positiva, comportamiento deportivo y educación. ¿No es este un deporte de caballeros y de buenos modales?