Jesús María Arruti ha sido el ganador del Mallorca Son Antem PGA Tour de España que se ha disputado en el campo de Son Antem. Arruti, que en la última jornada estaba a tres golpes del líder, aprovechó los fallos de Sebastián García Grout y cumpliendo su tercera tarjeta consecutiva bajo par se alzó con el triunfo.
Esta es su segunda victoria de la temporada, y la logró aventajando en tres golpes a Ivo Giner, quien con dos vueltas finales de 70 golpes se encaramó a la segunda plaza. Y es que el mallorquín, que jugaba en casa, no pudo vencer a un fortísimo y enrrachado viento que se levantó por la mañana y los diez golpes de más que firmó con relación a las dos primeras vueltas le hizo descender al tercer puesto de la clasificación final, cerrando el corto cupo de jugadores que pudieron acabar el torneo bajo par.
Arruti, ganador en Layos, Toledo, este pasado verano, ha sumado su segunda victoria del año en el PGA Tour, lo que supone una importante inyección de moral para afrontar próximamente la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo. Además ha sido el único jugador capaz de entregar cada tarjeta bajo par en Son Antem. "Este domingo era un día muy, muy difícil poder acabar bajo par porque, excepto en los pares 5, no había prácticamente opción de birdie con el viento. Y si fallabas era bogey casi seguro. Mi juego era tratar de jugar bajo par y si Sebastián también lo hacía pues me ganaría por la ventaja que llevaba.Por suerte he cumplido las dos metas y he podido lograr esta segunda victoria".
Por su parte, Ivo Giner, campeón de España de profesionales en 2004, terminó segundo en la clasificación después de dos jornadas consecutivas bajo par. Este domingo hizo cinco birdies, tres consecutivos del 12 al 14, que resultaron decisivos para lograr este subcampeonato.