El castellonense Sergio García defraudó al 91% de los lectores de elperiodigolf.com con su actuación en Finca Cortesín en el pasado World Match Play disputado en el campo andaluz. Sólo el 9% de los participantes en la encuesta publicada en elperiodigolf.com dijo que la actuación de Sergio no le había defraudado.
Estos datos, sacados de la encuesta que elperiodigolf.com publicó durante toda la semana de la disputa del World Match Play jugado en Finca Cortesín hace dos semanas, son el reflejo de la mala actuación del castellonenese en un torneo en el que, además de Sergio, participaron algunos de los mejores jugadores del mundo.
Sergio perdió el jueves del torneo su primer partido por la mañana y empató el segundo por la tarde, por lo que el mismo jueves ya estaba eliminado y sin opciones de luchar por un puesto en la semifinales del sábado. Su partido del viernes con Martyn Kaymer fue solo un partido de amigos sin tensión de ningún tipo. Con ello la emoción del torneo, por lo menos para los aficionados españoles, decreció mucho, y da que pensar sobre si la organización de este World Match Play estuvo a la altura. Hoy en día cualquier competición de máximo nivel prepara sus sorteos para que la rivalidad de los contendientes y los posibles favoritos no se vean fuera a las primeras de cambio. Lo de los sorteos teledirigidos está a la orden del día. Quizá en Finca Cortesín a alguien no se le ocurrió pensar que la posible eliminación de Sergio a las primeras de cambio podría hacer resentirse al torneo del seguimiento que un evento de esas características debería tener.
Quizá en próximos años -el torneo se jugará en España en 2010 y 2011- los organizadores piensen de otra manera en el formato, los cuadros y la estética de un torneo que ha sido muy duro y complicado, incluso para los propios jugadores.
Ahora tras Finca Cortesín, llegó al calendario el HSBC de los WGC y en él Phil Mickelson ganó demostrando su calidad. ¿Cree que el zurdo y número dos del mundo podrá alcanzar alguna vez a Tiger Woods? La respuesta la tiene en La Encuesta de El periodigolf.com Le esperamos.