Disputado comienzo de la octava y última prueba del Banesto Tour en el sevillano Club Zaudín Golf. Tania Elósegui y Ana Larrañeta comparten la primera posición junto con la jugadora local amateur Carmen Laguna, las tres con tarjetas de 68 golpes, 3 bajo par.
Con un golpe más, 69, se ha situado cuarta la italiana Margherita Rigon, ganadora del Banesto Tour de La Barganiza; y en quinta posición han empatado la malagueña Azahara Muñoz, campeona de la prueba anterior celebrada en Sant Cugat, y la grancanaria Emma Cabrera, ambas jugadoras con 70 golpes, uno bajo par.
Séptimas con el par del campo de Zaudín, 71 golpes, son la francesa Celine Herbin y la amateur gaditana Ana Fernández de Mesa; mientras que en la novena posición se encuentran empatadas cinco jugadoras: la amateur almeriense María Parrón, María Hernández, Sara Beautell, Mariana Macías y la italiana Matia Maffiuletti. La sevillana Marta Prieto ocupa el puesto 14º con +2.
Tania Elósegui comentó que se ha sentido “muy cómoda por el campo. He fallado tan sólo los hoyos 15 y 16, al final porque he tenido un bajoncillo y he cometido dos bogeys muy tontos. El resto del juego ha sido muy bueno con 5 birdies, la clave ha estado en el putt. El campo está muy bien, aunque los pares 3 para mí han sido los más complicados”.
Por su parte, Ana Larrañeta dijo que estaba “contentísima con mi resultado. Estaba un poco asustada porque anteayer me lesioné y no pude jugar el Pro-Am, pero me vieron enseguida los médicos y el fisioterapeuta y he podido jugar. El campo de Zaudín está espectacular, es uno de los mejores que hemos jugado este año incluso contando los del Tour Europeo. No hay pero que valga, tees, greens, calles y bunkers perfectos. Las banderas estaban muy, muy difíciles”.
La jugadora local, Carmen Laguna, se mostró cauta. “He empezado como una moto, con birdies en el 1, 2, 4, 5 y 9. En la segunda vuelta me he relajado un poco y al final me he puesto nerviosísima. Sabía que iba muy bien y me quedaban los hoyos más complicados. Este es mi campo y lo conozco muy bien, cada rincón, cada caída. He metido putts desde todos los lados. Desde que supe que podía jugar el torneo he entrenado mucho y ahora estoy jugando muy bien. Esta es mi segunda prueba del Banesto Tour, jugué el Parador de Málaga. Mañana intentaré estar tranquila y jugar lo mejor que pueda”.