Cualquiera de nosotros ha tenido o tiene en su entorno alguien que esté sufriendo, sino nosotros mismos, los síntomas de la gripe. Es cierto que ninguno o casi ninguno sabemos ya si es gripe A, B ó C, entre otras cosas porque los médicos ya no nos lo quieren decir. En el golf, de momento, parece que los pros se salvan.
En el fútbol, el Betis, el del "manque pierda", el de Lopera, tiene a medio equipo en la enfermería. Y no ha sido por las patadas que hayan podido recibir en su último choque liguero, no. Ni siquiera han jugado porque ante la pandemia que ha sufrido su equipo, casi, el 50% de la plantilla, se han visto en la obligación de suspender su último encuentro liguero. Ahora resulta que el Betis, que como ya saben está en segunda división, parece que no tiene rivales con quien competir. Casi nadie quiere jugar con él hasta que sus integrantes estén totalmente recuperados, no se vaya a extender la gripe como polvora por todos los equipos de la división de plata.
En primera, de momento, ningún equipo ha tenido la gripe, por lo menos que se sepa. No quiero ni pensar que podría pasar si el galáctico Real Madrid sucumbiera al moco y al pañuelo. No veo yo a Kakà o Ronaldo tumbados en la cama durante una semana recuperándose del maldito virus mientras el equipo se deshace pedazo a pedazo. y ni pensar quiero en el Atlético de Madrid. Ya me extraña que no la haya pasado ya. El "Pupas" sería el mejor candidato de nuestra liga a sufrir sus embites. Sería lo único que le faltara para pasar un primer tercio de temporada abominable.
En el basket español, en la ACB, también ha habido casos. El equipo del Estudiantes casi se queda sin alumnos para jugar y tras pedir en varias ocasiones que su partido de liga se suspendiera hace dos jornadas los rectores de la ACB lo pararon casi dos horas antes de que se jugará contra el Gran Canaria. Afortunadamente todo se resolvió sin problemas y la liga sigue su marcha.
Esta gripe A, B, o C de momento no ha llegado a otros deportes. El golf, al ser individual es más dificil de controlar. Cada jugador sabe como está, como se encuentra y que síntomas tiene. Jugar con gripe no es fácil. la debilidad que llevas te arrastra a casi no poder pegar a la pelota y la fiebre puede con todo tu organismo. Que sepamos no ha habido caso ni en el circuito europeo, ni en el americano pero todo parece indicar y viendo que llega el inivierno que esto de la gripe pod´ria empezar a crecer incluso en el golf. Ya iremos contando las bajas, pero esperemos que sean muy pocas.