Profesionales

El lado Lady: Volvo, mochilas y caminantes

Lola Torres | Sábado 31 de octubre de 2009

El australiano Allenby terminó vencido por K.O en el hoyo 14 de Finca Cortesín por Kim. El noqueador, arrasó desplegando un gran juego. Contento, sólido y ejecutando golpes que parecen sacados de una chistera, !casi mágicos!
 



Vestido con polo rojo y pantalón blanco, no paró de sonreir en todo momento. Después de 36 hoyos subiendo y bajando cuestas, como el amigo Labordeta -y con la temperatura que tenemos en Casares (Málaga)- a cualquiera de nosotros nos pesaría un montón la mochila que lleva a sus espaldas y que ya es seña de identidad de tan joven jugador.






 

Como Pocholo, Kim no se separa de ella. Parece no pesarle nada y además lo primero que ha sacado de su interior al terminar ha sido su Iphone. Tiene aún aguante suficiente para salir de la sala de entrevistas e irse a tirar bolas, esperando la decisiva jornada de mañana frente a un Fisher en racha, que sabe controlar el timing del juego a la perfección.

 

El Volvo Match Play está siendo una competición dura en un campo también complicado, pese a sus impresionantes condiciones. Los entendidos califican esta modalidad como el golf en estado puro, aunque en algunos momentos parezca injusta. Prueba de ello la otra semifinal entre Fisher y Cabrera. Al término de los 36 hoyos empatados y otra vez al 18 y vuelta a empezar y de nuevo iguales y repetición de la jugada hasta que Fisher se adjudicó el partido.

 

Unos hoyos malos y te vas a casa, es la filosofia del Match Play, pero así es en la mayoría de los deportes, jugador contra jugador y que gane el mejor. Sí en el hoyo 14 has perdido, como en el caso de Allenby, o en el 18 bis y bis como en el caso de Cabrera, felicitas a tu contrincante estrechándole la mano y a esperar la jornada del domingo. Educación y deportividad ante todo.