El francés Thomás Levet es el líder del Barclays Open de Singapore que se está celebrando desde el jueves en el Santosa Golf Club. Levet, que como la mayoría de jugadores no pudo terminar hoy la tercera vuelta del torneo, ocupa la primera plaza gracias a los 8 golpes bajo el par del campo que suma en su tarjeta. Al final del día de hoy sólo le dio tiempo a jugar ocho hoyos de la tercera jornada.
El jugador francés, este año ganador del Open de España que se disputó en el PGA Golf de Cataluña y que dedicó a Severiano Ballesteros, podría sumar en Singapore su segunda victoria del año y ascender bastantes puestos en la Carrera hacia Dubai si finalmente logra el triunfo en el Open de Singapore que se celebra en el Sentosa Golf Club. De momento las cosas no le van nada mal.
Levet, que había firmado en sus dos primeras vueltas dos recorridos de 68 golpes empezó la tercera jornada a media tarde del sábado en Singapore pero sólo le dió tiempo a jugar 8 hoyos. En ellos logró dos birdies más que le colocan con -8 empatado en la primera posición de la clasificación con el japonés Kodain Ichiara y el inglés Ian Poulter. Los tres son ahora mismo los grandes favoritos a la victoria aunque ninguno de los tres pudo terminar su tercera vuelta ya que la noche cayó sobre el campo sin que nadie, ninguno de los jugadores que había pasado el corte, pudiera completar las tres vueltas.
Mañana domingo tendrán que madrugar y después intentar acabar los últimos dieciocho hoyos de este torneo en el que destaca la participación de un flojo Phil Mickelson que, en ningún momento ha podido luchar por la victoria. El número dos mundial se encuentra muy lejos de la cabeza, concretamente en el puesto 26 con dos bajo par y dos vueltas de 69 y 71 golpes que lo situan a seis del liderato y casi sin ninguna opción de triunfo.
En cuanto a los españoles, mal balance para los nuestros. Miguel Ángel Jiménez ocupa el puesto vigésimo sexto con 2 bajo par mientras que que Rafa Cabrera Bello, con +3 está en el puesto 51. Lamentablemente para Gonzalo Fernández Castaño (+3), Alvaro Quirós (+3), Pablo Larrazábal (+6), José Manuel Lara (+7) y Pablo Martín Benavides, que se retiró por un problema digestivo -le sentó mal un sandwich- tuvieron que volverse a casa antes de tiempo.