Profesionales

Javier Colomo busca su futuro en San Domenico

MDO | Jueves 29 de octubre de 2009

El australiano Andrew Tampion lidera tras la segunda jornada la Gran Final del Circuito Challenge Europeo en la que toman parte los 44 mejores golfistas de la temporda y en la que están tomando parte los españoles Carlos Rodiles y Javier Colomo. Tampón firmó seis bajo par tras los primeros 36 hoyos.
 



Colomo, perteneciente a The Crow Legacy Company (CLC) y considerado como el máximo representante en activo del golf profesional extremeño se encuentra muy contento en Italia a pesar de haber terminado las dos primeras jornadas con tres sobre par, a nueve golpes del liderato de la clasificación que ostenta Tampion con seis bajo par.






 

Colomo transmite la satisfacción por la buena temporada que está realizado en su primer año como jugador de pleno derecho del European Challenge Tour, “las sensaciones siguen siendo buenas.

 

Sigo entrenado, compitiendo y jugando bien, y aunque este deporte es demasiado duro y los resultados se hacen esperar, la situación puede dar un giro de 360 grados en el momento más inesperado”, señaló el golfista.

 

El objetivo del extremeño para este torneo está en mantenerse entre los 45
mejores golfista del ranking. Una posición de privilegio que le daría el billete para disputar directamente la Gran Final de la Escuela de Clasificación del European Tour
e intentar conseguir la tarjeta para jugar el próximo año el European Tour, considerado como la primera división del golf europeo. “Una tarjeta por la que no estoy obsesionado porque sé que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse y consolidarse en el circuito, pero sí es cierto que me haría ilusión conseguirla. Soy un jugador muy joven al que todavía le queda mucho que aprender, y en este sentido –añade- le estoy muy agradecido a CLC (The Crow Legacy Company) Compañía que gestiona mi desarrollo personal, académico y deportivo, y que tiene a mi disposición un equipo técnico que trabaja conmigo en todos los aspectos del juego”.

 

Por su parte el malagueño Carlos Rodiles, situado en la actualidad undécimo en la Orden de Mérito y con la tarjeta asegurada para el año que viene, terminó vigésimo octavo, con más seis y mejorando su actuación del primer día en el que prácticamente dijo adiós a sus posibilidades de victoria al firmar un mal resultado de 76 golpes. En la jornada de hoy Rodiles terminó con 72, uno más del par del campo de San Doménico Golf.