Sergio García comenzará su participación en el Volvo Mundial Match Play frente al inglés Oliver Wilson. El único representate español en esta mítica competición, que inicia una nueva etapa en Finca Cortesín, espera hacer un buen papel en su tercer torneo en España en este mes de octubre.
Sergio García ha reconocido que "el campo está en muy buenas condiciones, no tiene mucho rough, pero hay que dar muy buenos tiros a green. Los greenes son pequeños y estrechos, se pueden fallar mucho, especialmente si sopla el viento. Creo que son muy buenos, firmes, y la bola rueda muy bien".
Para el castellonense, "tiene muchos desniveles y eso siempre te complica la elección del palo. Es la primera vez que lo juego, así como la mayoría de los jugadores por no decir todos. En eso, es igual para todos. Todos los jugadores que están aquí pueden hacer muchos birdies, pero será importante jugar bien los hierros."
Respecto al nuevo formato, Sergio considera que "es muy interesante, más divertido para el público. El hecho de terminar los 18 hoyos aunque sea a match play y tengas el partido ganado tiene importancia, porque el resultado final va a contar y puede decidir si estarás o no el sábado en semifinales. Creo que aunque tengas el partido ganado, no vas a dejar de pelear porque sigues teniendo mucho en juego.
Además, García insistió en que "la condición física también va a influir, sin duda. Vamos a jugar 36 hoyos tres días y estar bien físicamente va a ser una ayuda. La primera jornada se jugarán doce partidos a 18 hoyos en formato de Liga."
El primer rival de Sergio García será el inglés Oliver Wilson, miembro del último equipo europeo de la Ryder Cup, a quien el español derrotó en el play-off del HSBC Championship de Shanghai a comienzos de esta temporada. Lleva 5 Top ten este año (fue segundo en el Alfred Dunhill Champioship) y es sexto en la Carrera a Dubai.
Después, el único representante español se enfrentará al australiano Robert Allenby, que ha sido tercero en el Australian Masters en el Circuito Europeo, segundo en el WGC Bridgestone Invitational y sexto en el Castelló Masters. Cuenta con 16 victorias internacionales, tres de ellas en la misma temporada en el Circuito Europeo.
Antes, el inglés Paul Casey y el australiano Scott Strange serán los encargados de inaugurar el Volvo Mundial Match Play, que se disputa esta semana en Finca Cortesín, iniciando una nueva etapa de esta longeva competición que promete más emoción que nunca. Casey comentó que está “contentísimo de volver a jugar. Me encanta la sensación de estar otra vez en un campo de golf. Desde el Open Británico creo que he jugado sólo 3 ó 4 vueltas. Ha sido un poco aburrido estar todo este tiempo en casa. Soy el primero en reconocer que los viajes y el calendario me cansaban un poco, pero estoy encantado de volver, había olvidado ¡cuánto me gusta el golf!."
Por su parte, Lee Wstwood, recordó la historia del torneo. “Si echas un vistazo a la historia de este torneo, los ganadores, es un título que significa mucho. Recuerdo cuando gané en el 2000 a Sergio, Ernie y Colin, impresionante. La participación en este torneo siempre ha sido buena pero creo que éste es uno de los mejores Mundiales Match Play que he visto." El inglés número uno de la Orden de Mérito Europea comentó que "la diferencia entre el Lee del 2000 y del 2009 es que soy mejor jugador, más consistente, más maduro, he pasado por momentos mejores, peores, y he aprendido mucho pero a veces me gustaría volver a tener esa parte de “chulería” de cuando era joven”.
También Rory McIlroy recordó el pasado de esta prueba en Wentworth. “Recuerdo haber ido dos veces a Wentworth a ver el Mundial Match Play siendo niño, y estar aquí jugándolo con los mejores es una sensación increíble. Todavía conservo tres bolas firmadas por Mark O’Meara, Colin Montgomerie y Sam Torrance, y tengo un montón de autógrafos de todos los jugadores.
Cada jugador se enfrentará a sus tres compañeros de grupo entre el jueves y el viernes. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en semifinales el sábado a 36 hoyos, y la final será el domingo también a 36 hoyos.