Amateurs

Cadetes e informadores, un CADAM en Villapadierna

Lola Torres | Lunes 26 de octubre de 2009

¿Saben lo que es un CAD-AM? , y un ¿PRO-AM?, la diferencia está en las tres primeras sílabas. PRO = profesional, CAD = Cadete, y eso es lo que se está gestando en Villapadierna, término municipal de Benahavis, cerca de Marbella. Todo presentado por la APEI, más siglas que en este caso significan Asociación Profesional Española de informadores.



Día fantástico del mes de octubre, de este otoño que sólo llega de noche y que de día el sol brilla en todo su esplendor, y que nos ha acogido en el maravilloso entorno del Hotel Villapadierna, espectacular donde los haya.

El I torneo APEI-PRTVI-Fundación Banús, Costa del Golf, dará cita a un montón de nombres y caras conocidas del periodismo de este país, que han querido unirse al apoyo de la candidatura de la Ryder 2018 para Madrid y también celebrar que el golf ya es deporte olímpico. Y qué mejor manera de hacerlo que jugando con los cadetes, chavales de 13 a 15 años que serán los futuros olímpicos de este deporte.






Ocho cadetes de la Federación de Madrid y ocho andaluces, algunos de ellos becados por la Fundación Banús de Marbella se han prestado a este experimento golfístico. Están nerviosos, no están acostumbrados a ser los protagonistas. Es más, durante esta semana lo normal es que todo el mundo hable del Volvo World Math Play con 16 jugadores mundialmente conocidos pero, en este encuentro, los 16 mejores son menores de quince años.

La cena prevista para esta noche en uno de los salones de este magnífico resort, donde se sortearán los distintos capitanes y sus equipos, será el pistoletazo de salida a este torneo fantástico y distinto.

¿Mucha presión? Seguro que no, pero nuestros 16 protagonistas se deben ir preparando para el futuro.