Ignacio Garrido llevaba toda la temporada luchando por meterse entre los sesenta mejores de la Race to Dubai. En Castellón estuvo a punto de conseguirlo pero un bogey en el hoyo 17 le privó de sumar 18.400 euros llevándose sólo 14.628. Al final termina en el puesto sesenta y uno sin opciones de ir a la gran fiesta final del golf europeo.
Si Garrido hubiera embocado el penúltimo putt del hoyo 17 que tiró habría hecho par y con el par del 18 hubiera terminado clasificado en el puesto 25 empatado con otros 8 jugadores. Cada uno de ellos, en ese hipotético caso, hubieran ganado 18.400 euros. Cantidad que para Nacho hubiera sido suficiente para superar al australiano Scott Strange por 73 euros y conseguir así el puesto sesenta en la clasificación.
Lamentablemente para el madrileño el bogey del 17 le llevó a terminar, tras un par en el 18 en el puesto 33 empatado con otros siete jugadores. Este puesto le reportó a Nacho 14.628 euros, cifra con la que no llegaba a la de su rival. Necesitaba sumar 3.669 euros más que su Strange pero al final no llegó. Lástima.