MadridGOLF celebró su segunda jornada en su cuarta edición y el primero de los dos días -sábado y domingo- dedicado al público en general. El pabellón 6 de Ifema vivió una gran jornada en la que hubo muchos rostros conocidos, aficionados al golf y pasión por el deporte de los dieciocho hoyos.
Desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche, el sábado ha sido la gran jornada para la cuarta edición de la feria de golf más importante de nuestro país.
Mucho público, muchos niños -la verdadera cantera de este deporte- y muchos aficionados que sacrificaron un estupendo día de sol y altas temperaturas para jugar por un paseo en la feria, fue la nota predominante de una jornada, la segunda, dedicada al gran público, en la que entre otros atractivos pudimos ver a Miguel Ángel Jiménez, que estuvo más de dos horas en el stand de PING, hablando de golf, de buenos puros y de una temporada que para él no esta siendo tan buena como otras.
También hubo tiempo para la tertulia y el análisis en una mesa redonda que moderó el televisivo Iñaki Cano que, junto con algunos compañeros y ex deportistas de elite, analizaron la actualidad del golf en nuestro país y las facilidades que muchos deportistas tienen, sobre todo físicas, para practicar este deporte.
La tertulia se alargó cerca de una hora y en ella tomaron parte Antonio Martín, ex jugador de baloncesto del Real Madrid, Manolo Elvira presentador y comentarista de televisión en GOLF+, Toñin Llorente, ex internacional y jugador de baloncesto del Real Madrid, Isidoro San José, ex jugdor del Real Madrid de fútbol y durante muchos años internacional de la Selección Española, y los hermanos Fernández Ochoa, José Manuel y Lola, además de Guillermo Salmerón, director de elperiodigolf.com y Bajo Par, el programa de golf de Radio Marca, que aseguró que "a pesar de los tres madridistas presentes en la mesa también entre los atléticos había muchos aficionados a este deporte".
Entre los temas que se trataron en este divertido debate hubo tiempo para charlar de fútbol, baloncesto y golf, de hacer un repaso, somero eso si, de la historia y evolución de este deporte en los últimos años y del papel de los ecologístas, que parecen últimamente los enemigos de este deporte, sobre todo en España.
El acto acabó con la promesa por parte de todos los asistentes de seguir disfrutando del golf e intentando mejorar un juego que como apuntó Toñin Llorrente "es divertido y brutalmente dificil".