A Francesco, que este año ha hecho una buena temporada en el Circuito Europeo, se le unirá su hermano Edoardo, del que todos dicen que es mejor que su hermano. El italiano logró su tercera voctoria de la temporada en la Italian Federation Cup, asegurándose la tarjeta del Tour para 2010.
No será la primera vez que dos hermanos estén presentes en el Circuito Europeo de Golf. En España, precisamente, la familia Ballesteros tuvo ese honor, aunque de todos destacó siempre Severiano. Otra saga importante del golf español han sido los Garrido. Primero con Antonio y Germán y después con Nacho. Incluso ellos han sabido lo que es ganar torneos del Circuito Europeo y hasta una Ryder, como les paso a Antonio y a su hijo Nacho.
Ahora, otra pareja, esta vez de hermanos lucharán el año que viene por hacer buenos papeles en el Tour Europeo. El mayor ya está de hecho en el circuito. Se trata de Francesco Molinari que está empezando a destacar en un circuito poderoso como el del Viejo Continente. Pero el año que viene tendrá un nuevo enemigo, su propio hermano después de confirmar la tarjeta del Tour para 2010 al ganar su tercer torneo de la temporada en el Challenge Tour, concretamente la Italian Federation Cup.
Y lo hizo bien desde el principio. Edoardo, que ha sido el primer jugador del Challenge en superar los 200.000 euros de ganancias, se ha embolsado este año en premios, incluidos los últimos euros de su victoria en Olgiata, 231.880, algo verdaderamente increíble. Y es que Edoardo, además de esas tres victorias sumó también tres segundos puestos, un tercero y un cuarto a lo largo de la temporada, lo que le han hecho el verdadero dominador de un año al que todavía le falta la Gran Final del Challenge en la que parte como gran favorito a la victoria.
Edoardo, que firmó cuatro vueltas de 66, 67, 68 y 66 golpes, se postula como una nueva referencia del golf italiano en Europa para la próxima temporada. Con su hermano se han convertido en el relevo generacional del gran Constantino Rocca, que llegó a defender a Europa en la Ryder Cup de 1997 y que todo el mundo recordará por su victoria frente a Tiger Woods en los partidos individuales. El año que viene su espíritu volverá a recorrer los campos de la vieja Europa, esta vez de la mano de dos hermanos, los Molinari, Francesco y Edoardo.
En cuanto a los españoles solo el canario Carlos Suneson pasó el corte terminando finalmente en el puesto cuadragésimo sexto, con dos bajo par.