El italiano Edoardo Molinari, líder tras la segunda jornada del Italian Federation Cup perteneciente al Challenge Tour y dotado con 150.000 euros en premios, es el líder del torneo después de la segunda jornada con 11 bajo par. El italiano es también líder de la Orden de Mérito del Challenge Tour y será jugador del Circuito Europeo en 2010.
Ya el primer día Edoardo, que ha sido el primer jugador del Challenge Tour en ganar en la misma temporada más de 200.000 euros -ahora mismo suma ya 207.000-, indicó a todos sus rivales que iba a por la victoria. Sus primeros dieciocho hoyos fueron excelentes y con 66 golpes se situaba en los primeros puestos de cabeza. Con él Rhys Davis y Simon Thorton, que firmaron respectivamente 65 y 66 golpes, se sumaban a un liderato que estaba muy ajustado.
En esa primera vuelta los tres representantes españoles en el torneo no estuvieron muy brillantes. Así Javier Colomo acabó con 72 golpes, Moises Cobo con 74 y Carlos Suneson con 72. Si alguno de los tres quería pasar el corte tenían que jugar muy bien en la segunda jornada de este penúltimo torneo de la temporada en la segunda división del Circuito Europeo.
Pero lamentablemente para los nuestros las cosas no cambiaron demasiado. Sólo Suneson logró el objetivo primordial de pasar el corte. Para eso tuvo que firmar una vuelta de 71 golpes, uno bajo par, que le metía casi de milagro en la segunda parte del torneo, ya que el corte quedaba fijado en el par. Una cifra la que no llegaron ni Javier Colomo, que terminó +3, con 75 golpes en la segunda vuelta, ni Moises Cobo que con +2, 71 el segundo día, también se quedaba fuera.
En la parte alta de la tabla Molinari redondeaba de nuevo una excelente actuación demostrando una vez más que ya es un jugador del European Tour y con otra tarjeta espectacular, esta vez de 67 golpes, se colocaba en cabeza con esos -11 que le convierten en el principal favorito a la victoria si no lo era ya antes de empezar el torneo.
Como compañeros de baile en la lucha por el triunfo, Edoardo tendrá que luchar con el belga Nicolas Colsaerts yel galés Rhys Davies, también jugadores ya con la tarjeta del Circuito Europeo para 2010 y el irlandés Simon Thorton que también cuenta ya con -10 en su tarjeta global tras los dos primeros días de competición.