Opinión

España, capital de golf

Josega Fernández | Miércoles 30 de septiembre de 2009

No debemos acostumbrarnos a estos meses de octubre tan cálidos de temperatura y de buen golf. España es el centro de atención del golf europeo. Madrid Masters, Castelló, Volvo Mundial...y entre tanto el golf se declara olímpico cuando todo el Circuito está en el Centro Nacional.



La persistencia de muchos, con Ema Villacieros a la cabeza, y la casi total conciencia de que el golf iba a ser declarado deporte olímpico, no nos ha dejado ver el bosque: la importancia de la noticia y las extraordinarias consecuencias que esto nos va a traer para el golf español.






De momento el hecho de que el anuncio haya sido cuando todos estábamos en Madrid, en el Centro Nacional bautizado Emma Villacieros, es muy significativo. Octubre ha empezado con el Madrid Masters y la semana que viene se celebra el Castelló Masters. Ambos torneos cuentan con Sergio García y con numerosas figuras internacionales. Para poner la guinda a este octubre tan "soleado", Finca Cortesín acoge el Volvo Mundial Match Play, un torneo tipo Champions que pretende hacer olvidar el Volvo Masters, algo que todavía provoca escozor en la herida hecha por Dubai.

Estos tres acontecimientos de gran proyección y disfrute público no deben dejar a nadie indiferente. Es necesario despertar y hacer ver al mundo que el otoño en el golf español va a ser caliente, es decir, va a ser el centro de atención europeo y eso, a la larga, tiene que notarse.