Este Madrid Masters me gusta. Además ha venido con un pan debajo del brazo, la noticia del Golf como deporte olímpico en 2016. El dato no es trivial, cambiará la mentalidad y esperemos que la forma de encarar el golf amateur en todo el mundo y en particular en España.
Gela Alarcó, vicepresidenta de Turismo de Madrid
Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG
Pero volviendo al Madrid Masters, hacía tiempo que no se pulsaba un Madrid apostando abiertamente por el golf. Los taurinos hablarían de buena entrada y el mundo ha conocido un Madrid veraniego en pleno otoño.
El CNG, el campo público de la Federación Española dio la talla y su presidente Gonzaga Escauriaza no podía ocultar la satisfacción del deber cumplido. Como Gonzalo Fernández Castaño que in extremis consiguió salvar un torneo al borde del KO por falta de campo y oxígeno financiero.
Otra vez Caja Madrid con Juan Astorqui a la cabeza, convencido de que era bueno para Madrid. Y de nuevo Turismo de Madrid con otra convencida e ilusionada defensora del turismo de calidad para esta Comunidad. Gela Alarcó es de ese tipo de mujeres convencidas que el Golf esta en ese tipo de turismo y que Madrid apuesta decididamente por el, sin complejo alguno. Sabe que este Masters es un espaldarazo para la gran apuesta de la Ryder Cup para Madrid en 2018 y en ese camino los medios de comunicación hemos de jugar un papel de amplificación de señal.
Con el grito de guerra Ryder, Ryder, Ryder, se cerró un capítulo importante para el golf español, pero solo es el fin del principio.