La Armada española ha encontrado a un nuevo Almirante Nelson. Con una tarjeta de 60 golpes, récord del Tour Europeo, el inglés Ross McGowan, que con 60 golpes y un total de -24 espera defenderse con muchas garantías del ataque español el domingo.
Escuche la reacción de Sergio García
Sergio García ha dado el relevo al resto de españoles que en la tercera jornada han acelerado para ponerse en formación de cara al ataque final. García ha perdido bastante terreno con una segunda ronda con cuatro bogeys, y está a diez golpes del nuevo líder. Sergio se mostraba resignado. "La segunda vuelta ha sido muy mala y además a Ross le ha entrado todo, incluso un putt en el que ha habido varias voces que le han podido molestar".
El numeroso público que se ha dado cita en el Centro Nacional ha visto mucho espectáculo aunque no el que a priori iba a ver. Numerosos aficionados han seguido a los Olazábal, Jiménez, Fernández Castaño o Quirós, y por supuesto a Sergio García, pero se han encontrado con un inglés que ha firmado 60 golpes, récord del Circuito con el que ha adelantado por la derecha a Sergio García que además ha tirado por la borda el buen trabajo de tres días con cuatro birdies en la primera vuelta y cuatro bogeys y un birdies en la segunda vuelta.
El “capitán” de la Armada ha dado el relvo al resto que se han posicionado con los cañones en dirección, al menos, al top 5. Jorge Campillo se ha mostrado sólido y sigue en sexto lugar a diez golpes del líder. Su tarjeta de 68 golpes así lo demuestra y está con –14 en total. Por detrás, el auténtico estirón lo han dado Garrido, Jiménez, Quirós y Álvaro Salto, con 67, 66, 66 y 68 golpes respectivamente, y se sitúan con -12. Al fin han desplegado velas y se acercan a los primeros puestos.
No tienen nada fácil acercarse al líder porque Ross McGowan está muy fuerte. Como buen inglés sabe navegar viento a favor. Lleva unos meses “entonado”, con un tercer puesto en el Omega Masters de septiembre y un sexto puesto en el Alfred Dunhill de este mismo mes. En la tercera ronda del Madrid Masters ha ido a toda vela y ha firmado una tarjeta de 6o golpes con diez birdies, dos eagles y dos bogeys. "Si me dices que voy a hacer 60 golpes diría que bromeas. Ha sido una vuelta muy especial y una experiencia fantástica jugar con Sergio. Es la primera vez que juego con él", comentaba muy satisfecho el inglés.
Al este nuevo almirante inglés le siguen varios jugadores que también quieren participar de la fiesta madrileña. El francés Michael Lorenzo Vera, con 64 golpes, se ha colocado segundo con –17, lo mismo que el inglés David Willet, que ha terminado con 66 golpes. La otra gran tarjeta de la jornada ha sido la del finlandés Mikko Ilonen, con 63 golpes, lo que le sirve para ponerse cuarto con –16 junto con David Drysdale.
En cuanto al resto de españoles, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández Castaño y Manuel Quirós están con –11 después de sus tarjetas de 66, 66 y 70 golpes, mientras que más atrás Álvaro Velasco, con –10, Rafa Cabrera, Santi Luna y Pablo Martín, con –8, y Luis Claverie y Chema Olazábal con –7 son los representantes españoles más alejados.