En todos los torneos el viernes se está a la espera de quién pasa el corte y hoy hubiera sido así sino fuera por la noticia de que el COI ha designado el golf como deporte olímpico.
Era esperado, pero de todos modos la alegría se ha desbordado durante la jornada de hoy. Sergio García se ha enterado en el hoyo 6 y como ha declarado en rueda de prensa “he hecho birdie”. Estaba contento y esa era la tónica en todas y cada una de las personas que han paseado por el Centro Nacional de Golf. Mucha gente siguiendo el partido de Sergio y de Álvaro Quirós por la mañana. La gente está respondiendo como ya esperaban los organizadores y los jugadores españoles.
En la sala de prensa todos esperábamos noticias desde Copenhague y han llegado cerca de la hora de comer. Los operarios de mantenimiento del campo corrían para poder pintar los anillos olímpicos cerca del green del 18. Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación de Golf era uno de los personajes más buscados para que nos diera su opinión al respecto. “El empeño, las ganas, el empuje y la constancia de Emma Villacieros ha dado su resultado”. Todos y cada uno opinan que la gestión desde hace año de Doña Enma han sido claves para que el final fuera este “El golf ya es olímpico”
Muchas conjeturas, muchas preguntas que todavía no tienen una respuesta cierta, falta mucho tiempo y algunas de las personas que hoy lo viven con mucho entusiasmo, no sabemos si estarán en los mismos puestos en Rio de Janeiro en el 2016, pero lo que está claro es que todo el mundo que ame el golf, esté donde esté, viven la noticia con intensidad y con alegría. Un largo camino todavía por recorrer, mucho trabajo que hacer y muchas ganas que irán creciendo día a día hasta llegar al 2016.