La italiana Verónica Zorzi se ha colocado líder en el Madrid Ladies Masters que se está disputando en Retamares después de una tarjeta de 65 golpes (-8), con tres eagles, cuatro birdies y dos bogeys. Emma Cabrera es segunda a dos golpes.
La segunda jornada del madrid Ladies Masters no ha podido poner más emoción de cara a la última ronda del sábado. La italiana Verónica Zorzi se ha puesto líder de un plumazo, con tres eagles en los hoyos 3, 7 y 18, todos ellos pares 5, y saca una ventaja de dos golpes a Emma Cabrera que ha terminado con 67 después de 6 birdies, tres de ellos en los hoyos 16, 17 y 18.
Verónica Zorzi lleva tres años sin ganar (Open de Francia 2005 y 2006). A principios de la temporada tuvo problemas en el hombro derecho, aunque ahora se encuentra “bien y sin dolores. En el hoyo tres dejé la bola a un metro con el rescue, en el siete pegué una madera cinco y emboqué el chip desde fuera, y en el dieciocho he metido un buen putt desde siete metros cuesta abajo”, dijo.
Por su parte, Emma Cabrera comentó que lleva “varias semanas jugando bien, muy tranquila y sintiéndome muy cómoda. Hoy me he dado varias oportunidades y sabía que algunas tenían que caer; he fallado poquitos golpes, en el siete pegué el drive regular pero recuperé. Los greenes están muy bien y la bola rueda franca, si tiras firme al hoyo los putts entran. Terminar con tres birdies ha estado muy bien, el del 16 ha sido un regalo de unos ocho metros, en el siguiente la he metido desde dos, y el 18 es un claro hoyo de birdie, llegamos bien de dos a green. Mañana saldré a jugar como estos dos días, con la misma estrategia y a disfrutar”.
Con -8, aún con opciones, están la inglesa rebeca Hudson y la sudafricana Lee-Anne Pace, que comenzó el día colíder con Marta Prieto. La sevillana también ha perdido posiciones tras firmar 74 golpes, y ahora está con -5.
Por delante de Prieto, Azahara Muñoz, que en su primer torneo como profesional lo está bordando. “He jugado con Paula Martí y ha sido una gozada, me hacía ilusión jugar con ella. Estuve un año entero en Barcelona cuando tenía 14 y Paula se portó muy bien conmigo, siempre se lo agradeceré. No siento nada distinto ni nuevo compitiendo como profesional, mi forma de ser –me da igual 100 que 80 ó que 8- hace que no me ponga nerviosa y lo que quiero es seguir así, que no cambie nada”, comentó.
Con 68 golpes, siete birdies y dos bogeys, está con -7 epatada con la francesa Anne Lise Caudal y la alemana Bettina Hauert, mientras que con -6 la joven sueca Anna Norrdqvist, que se ha convertido en la figura mundial tras su victoria de un Grande este año. Más atrás, Tania Elósegui, con -5, igual que Marta Prieto. Con -3 Paula Martí, con cuatro birdies y tres bogeys.