El Club de Golf Retamares refleja mucha actividad poco antes del comienzo del Madrid Ladies Masters. Además del Proam, que se ha adjudicado el equipo formado por la profesional Hazel Kavanagh junto a los amateurs Rafael Dudan, Rafael Alcaraz y Eugenio Ravinet, se ha organizado un clinici para discapacitados a cargo deBeatriz Recari, Diana Luna, Anne-Lise Caudal, Laura Cabanillas, Marta Prieto e Itziar Elguezábal.
Las jugadoras han impartido una clase de golf a los chicos discapacitados del proyecto de golf adaptado de la Federación de Golf de Madrid, en la que han participado 22 alumnos del Colegio de Educación Especial Peñalara –entre 10 y 20 años- y ocho de la Fundación Best Buddies, Mejores Amigos –entre 18 y 25 años-.
El campo de prácticas de Retamares se llenó de alumnos, algunos se iniciaban por primera vez en el golf y otros demostraban facilidad para darle a la bola, ya que llevan tiempo participando en las clases que organiza habitualmente la Federación de Madrid. Isabel Cermeño, directora del colegio Peñalara, reconoce que “el golf es un deporte muy beneficioso para cualquiera pero mucho más para estos chicos. Ver cómo poco a poco le dan a la bola y van adquiriendo destreza es muy importante para su espíritu de superación y autoestima. El golf les emociona”.
La Fundación “Best Buddies, Mejores Amigos”, constituida en el 89 por Anthony Kennedy (cuñado de Arnold Schwarzenegger) e implantada en 44 países, lleva dos años funcionando en España donde comenzó con siete parejas y este año cuenta con 130. Los chicos de esta fundación tienen una leve discapacidad intelectual y cada uno trabaja con un voluntario, con quien se reúnen una vez cada quince días y se comunican todas las semanas por teléfono o correo electrónico.
Precisamente Beatriz Recari es una de las favoritas en este Madrid Ladies Masters. Para la navarra, “con la victoria en Finlandia he conseguido una de mis metas y me ha dado mucha confianza. Ahora juego con más calma y con un distinto enfoque del campo, soy más agresiva y voy en busca del segundo título. He visto varias veces en televisión el golpe del play-off, no vi la bola entrar en el hoyo aunque sí lo supe por los aplausos y gritos del público; lo declararon golpe del día en la CNN y fue increíble, 161 metros pegando el hiero cuatro. Es la primera vez que juego en Retamares y el campo está muy bien. Espero que el viernes el golf sea olímpico, cada vez está más cerca, participar en unos Juegos debe ser una experiencia única y me encantaría vivirla”.
Otra de las favoritas es Tania Elósegui. Para la mejor española en el ránking, “me entusiasma el Madrid Ladies Masters y vengo a jugarlo encantada, para nosotras es un torneo tan importante como una final del ranking, tiene un significado especial y nos tratan de maravilla, es un gran torneo. Retamares está muy bien, es un campo que me gusta y le va a mi juego. Los dos veces he quedado cuarta, este año estoy jugando mejor, más consistente y me encantaría ganar en España”.