Opinión

Cómo jugar bien y hacer siete golpes (sin caer en bunker).

Hcp 24 | Martes 29 de septiembre de 2009

Es este un gran misterio que se repite en los jugadores de handicap alto. Una “nomalía” frustante pero a la vez que deja la perta abierta al futuro. Este sería el desarrollo de un hoyo típico. Par cuatro, trescientos sesenta metros. Buen drive largo al centro de la calle, un poco a la izquierda, estascontento, estás ahí, aunque no has visto exactamente dónde ha caido.



 Cuando te acercas a la bola, ves que se ha salido un poco de la calle y, sin estar hundida, tiene altas hierbas por todos lados. ¿Meter la madera cinco, coger un hierro 7? Demasiado rango de duda para jugar. Coges decidido la madera. Si el swin es bueno y pasas las manos la bola puede salir y volar hacia green. Sí, pero no. Salir sale, pero rastrera, no levanta un palmo del suelo y cruza la calle sin salir de ella. No llega a categoría de desastre pero bueno.






 

Oyes a tu compañero que te dice “comercial” de lejos. Pues eso. Van dos golpes y la bandera sigue lejos. Tercer golpe. Un approach con el pich. Sale bien, sale alta, vuela hacia bandera, pero no era un pich era el hierro nueve. La bola se queda corta y cae a diez metros del green. En fin, buenos golpes pero no estás todavía para patear. La bandera está lejos así que coges el 60º que es lo suyo. Imaginas el vuelo (creo que esto hay que hacerlo siempre, lo de imaginar), sube alta y cae pesada para quedar dada a veinte cms. del hoyo. Sí, pero no. Has dado bastante filazo y la bola no se eleva y no cae, cruza ratonera el green para nuevamente quedarse a 20 metros de la bandera. Y van cuatro. Salvemos el doble bogey al menos que es lo que queremos todos. Al menos que mi resultado tenga apellido, boguey, doble boguey.  Tiras el 60º por lo bajines le aseguras al palo que no volverá a ver la luz en mucho tiempo en esos golpes directos a bandera.  Con el nueve, metes bien las manos y la bola llega por fin a green. A los cinco golpes y jugando bien. El primer putt largo la deja a dos cuartas del hoyo. El segundo putt, que entra, había que meterlo. Tus compañeros no dan ni café y, además,, podrían haber sido tres si la bola hace esa corbata que hizo con más fuerza..

 

Siete golpes en un par cuatro y solo has tenido realmente un golpe horrible, el filazo. Los demás han sido razonables. Si juego bien y hago siete, qué pasará en el próximo hoyo que es un par cinco larguísimo y handicap 5 del campo? Solo imaginarlo te hace temblar. Pero levantas la cabeza, te enfundas el guante y sigues.