Amateurs

Campeonato de España Dobles Senior Femenino

MDO | Lunes 28 de septiembre de 2009

Golf Campo de Layos, en Toledo, acoge los días 29 y 30 de septiembre la celebración del Campeonato de España Dobles Senior Femenino, que en esta ocasión cuenta con una elevada y distinguida participación.



No en vano, cuarenta y siete parejas se han inscrito para tomar parte en la prueba, que se desarrolla, en días sucesivos, bajo la modalidad de ‘Mejor Bola’ y ‘Foursomes’.






Atendiendo a cuestiones puramente numéricas, cinco parejas, las formadas por Regina Rodríguez Donovan-Vicky Pertierra (hándicap conjunto de 5.3); Catalina Castillejo-Carmen Maestre (6.2); Cristina Marsans-Beatriz Ramírez de Haro (6.7); Ana Vilella-Marta Estany (7.7) e Isabel Lorenzana-Milagros Yanes (8.5) cuentan con un handicap conjunto menor de la decena, lo que permite augurar un gran espectáculo.

Mención especial para el dúo integrado por Cristina Marsans y Beatriz Ramírez de Haro, que acumula cinco títulos en este Campeonato de España Dobles Senior Femenino, en concreto los de 1999, 2000, 2001, 2005 y 2007, destacando a su vez que Beatriz Ramírez de Haro también ganó en la edición de 2003 formando pareja con Reggie Rodríguez Donovan.

La presencia de numerosas jugadoras con gran bagaje nacional e internacional incrementa el interés del campeonato, destacando entre otras la pareja formada por Vicky Pertierra –campeona de España Senior Individual en 7 ocasiones, las tres últimas ediciones entre ellas, además de 3 títulos de campeona de España Senior por Parejas– y la citada Regina Rodríguez Donovan, con dos triunfos por parejas en su haber.

Hay que recordar que en la edición anterior, disputada en el Club de Golf La Dehesa, el triunfo correspondió a la andaluza Catalina Castillejo y a la madrileña Carmen Maestre tras superar por tres golpes a las madrileñas Cristina Marsans y Beatriz Ramírez de Haro.