Profesionales

Apoyo al golf olímpico desde el Tenerife Ladies

MDO | Sábado 26 de septiembre de 2009

El Tenerife Ladies Open ha expresado de forma clara su apoyo a que el golf sea incluido en el Programa de los Juegos Olímpicos de 2016 mediante la escenificación de un acto que tuvo lugar a la conclusión de la tercera jornada de competición, con un nutrido grupo de jugadoras desplegando una pancarta en la que se leía ‘Tenerife with Olimpic Golf’.



La posibilidad de que el golf forme parte del Programa Olímpico se podría materializar en la reunión que mantendrán los miembros del COI el próximo 9 de octubre en Copenhague.






Alexandra Armas, Directora Ejecutiva del Circuito Europeo Femenino; Antje Groch, Directora de Promoción Exterior y Marketing de Turismo de Tenerife; Yvonne Cassidy, Directora del torneo; y Paul de Stern, Director de Costa Adeje, se situaron junto a las jugadoras del Tenerife Ladies Open para expresar su deseo de que el golf sea un deporte olímpico.

Entre ellas se encontraba Becky Brewerton –quien portaba un loro en sus manos–, que aprovechó la tercera jornada de competición para afianzar el liderato adquirido en la segunda. La golfista galesa, un prodigio de seguridad cuando juega en España –ganó el Open de España Femenino hace apenas dos meses y fue segunda dos veces en el Tenerife Ladies Open y una vez cuarta– mantuvo a raya a sus principales rivales, demostrando desde el primer hoyo –en el que rubricó un birdie– que sus intenciones de ganar este torneo son muy serias.

Brewerton, solidísima, volvió a arañar birdies al campo de Costa Adeje en los hoyos 8, 11 y 13, una sucesión de aciertos sólo rota con un error en el 14 –su único descuido del día– que no tuvieron paralelismo en Beatriz Recari, la mejor española durante las dos primeras jornadas, lastrada por dos bogeys consecutivos en los hoyos 10 y 11 y, sobre todo, por un doble bogey en el 14 que minimizaron el efecto de cuatro nuevos birdies a lo largo del recorrido.

La donostiarra Tania Elósegui recogió el testigo español mediante una actuación sobresaliente que tuvo sus momentos álgidos con dos birdies en el 7 y en el 11 y, especialmente, con un espectacular eagle en el hoyo 13 que le dio alas para escalar hasta la tercera posición, adelantada por la inglesa Felicity Johnson, la mejor de la jornada con 6 bajo par gracias a su soberbia inspiración con el putt, un palo decisivo para encarar los complicados greenes de Costa Adeje.

El buen rendimiento español, al margen del tercer puesto de Tania Elósegui y el quinto de Beatriz Recari, se pone de manifiesto con la presencia de Emma Cabrera en la séptima plaza y Paula Martí en la novena merced a sendas actuaciones caracterizadas por la solidez de sus acciones.