Profesionales

La Carrera hacia Dubai recorta premios un 25 por ciento

MDO/Agencias | Martes 22 de septiembre de 2009

El Circuito Europeo ha anunciado que la Carrera a Dubai sufrirá una rebaja de los premios de un 25 por ciento debido a la crisis internacional. Los 10 millones de dólares pasan por tanto a ser 7,5 millones.



El director ejecutivo del Circuito Europeo, George O'Grady, anunció la reducción de los premios tras una visita a Dubai para hablar con el patrocinador Nakheel Leisure. "El Circuito Europeo ofreció reducir el dinero en premios para reflejar su posición económica a nivel mundial", señaló O'Grady en un comunicado.






En todo caso, el director administrativo de Nakheel Lesure, Hamza Mustafa, aseguró que  "Nakheel está comprometido con la Carrera a Dubai. Los fondos para premios de ambas competencias son cifras significativas y respetables para torneos de final de temporada y de clase mundial que seguirán realizándose, incluso aunque reflejen el nuevo clima económico".

El final de la Carrera a Dubai llevará a los principales 60 jugadores del Circuito Europeo a disputar el Campeonato Mundial de Dubai entre el 19 y el 22 de noviembre. Los primeros 15 golfistas se repartirán el premio en efectivo.

El alemán Martin Kaymer, quien espera poder volver a la acción esta semana tras sufrir un accidente en kárting que le costó una fractura de dos dedos, encabeza actualmente la lista de ganancias del circuito.