Profesionales

El Madrid Masters se enfoca hacia la Ryder 2018

Josega Fernández | Lunes 14 de septiembre de 2009

El Centro Nacional de Golf ha sido el escenario para la presentación del Madrid Masters que se va a celebrar del 8 al 11 de octubre en este campo de la Federación Española. En la presentación ha sobrevolado de manera intensa el objetivo de la capital de ser la sede para la Ryder 2018.



Poco menos de un mes tiene el Cen tro Nacional para ponerse guapo de cara al madrid Masters de octubre, que contara con la participación, entre otros, de la Armada Española, con Gonzalo Fernández Castaño, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Chema Olazábal y Álvaro Quirós.






En la presentación, Gonzalo reconoció que Puerta de HIerro, el primer objetivo para ser el escenario de esta prueba, puso sobre la mesa varias peticiones que no han podido ser cumplidas. Una de ellas la cuantía de los premios. Aún así, Gonzalo ha querido insistir en que el esfuerzo ha sido grande y se ha ampliado un 50 por ciento los premios, hasta el millón y medio de euros.

Además, Fernández Castaño, responsable de la organización de esta prueba, confirmó que el hechp de jugar en el Centro Nacional supone "una buena opción para los objetivos de popularizar el golf y prepararse para la Ryder 2018".

De hecho, tanto Turismo de Madrid, como Caja Madrid y la Federación Madrileña, principales patrocinadores del torneo, pretenden comenzar la campaña de cara a la Ryder 2018, y será en abril del año que viene cuando comience la carrera, pero desde ya se quiere dejar claro la intención de conseguirlo. El presidente de la Federación Española, Gonzaga Escauriaza, aseguró que hablando con los responsables europeos, le aseguraron que el hecho de que España haya acogido ya una Ryder no supone un problema.

Para el responsable de comunicación de Caja Madrid, Juan Astorqui, "todo lo que se ueve en Madrid con futuro merece la pena y Caja madrid tiene la obligación de estar". Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Turismo de Madrid, Angela Alarcó, destacó la iportancia del turismo de golf y la apuesta de Madrid por este sector, "con la presidenta, Esperanza Aguirre a la cabeza". Para Alarcó "España es el primer destino de golf de Europa y Madrid se lleva el 33 por ciento de ese turismo".

El Madrid masters, que se jugará del 8 al 11 de octubre en el Centro Nacional, tiene todavía casi un mes para preparar el campo, que ha sufrido mucho en verano. Escauriaza confía en que "el campo estará bien porque tenemos un equipo extraordinario, aunque el césped es un ser vivo y como ta nunca hay certeza de cómo responda".