Profesionales

Salto, emperador de Madrid

MDO | Sábado 12 de septiembre de 2009

Álvaro Salto se ha impuesto en el Campeonato de Madrid de Profesionales que se ha disputado en La Herrería. Salto gana por segundo año consecutivo y mantiene el trono en la capital, superando por dos golpes a Nacho Garrido.



Álvaro Salto revalida su triunfo en el Campeonato de Madrid y lo hace a lo grande. Desde el primer día ha estado en la pelea por el triunfo y en la última jornada ha logrado llevarse la victoria con 67 golpes, fruto de cinco birdies y un bogey. El sprint final de Álvaro Salto ha sido definitivo para adjudicarse el triunfo, con birdies en los hoyos 14, 15 y 16. Al final -15 con dos golpes de ventaja sobre Nacho Garrido y tres sobre Linhart, los tres que han peleado por la victoria.






El juego tuvo que suspenderse durante hora y media, entre las 15:00 y las 16:30h, por causa de una fuerte tormenta con aparato eléctrico. El detector reveló que, en un radio de 15 kilómetros de La Herrería, cayeron 101 rayos durante el tiempo de la suspensión.

 

Álvaro Salto llegó esta mañana a La Herrería con dos “pensamientos, conseguir la plaza para jugar el Madrid Masters e intentar ganar el torneo”, y ha cumplido los dos objetivos. Empezó “sin meter putts, aunque cogiendo greenes, pero el hoyo ocho supuso el punto de inflexión gracias a un approach fantástico y un putt desde tres metros”.

 

El campeón terminó “tremendamente feliz por la situación y la forma de ganar” y agradeció la participación de “Nacho Garrido, porque su presencia le ha dado más importancia al torneo, aunque sabía que estando él me tenía que apretar los machos”.

Nacho Garrido, que salía líder en solitario con un golpe de ventaja sobre Salto y Pedro Linhart, sólo pudo restar un golpe con tres birdies y dos bogeys. Pedro Linhart, por su parte, también se quedo corto con 70 golpes y terminó tercero con dos birdies y un bogey. Nacho Garrido saca varias cosas positivas. "He jugado bastante parecido a los otros días, ordenado y sin dar golpes malos, con las cuatro vueltas bajo par aunque hoy solo por uno. Álvaro ha merecido ganar, yo he jugado bien pero él todavía mejor. Ha sido un bonito torneo”.

Especial actuación la de Pedro Oriol, profesional desde hace semanas y que venía de terminar tercero en el Challenge de España. El madrileño ha acabado cuarto a cuatro golpes de Salto. ”Ha sido un estreno casi redondo, tercero en La Gomera y cuarto aquí, no he podido empezar mejor. El parón por la tormenta me cogió en el green del 12, me vino muy bien porque no iba haciendo nada –venía al par- y estaba ¡muerto de hambre! Salimos otra vez a jugar, la metí desde siete metros para birdie, e hice otro en el siguiente hoyo con un putt desde la misma distancia, y otro más para terminar con 3 menos”.

También muy activo ha estado Carlos Balmaseda que, con 63 golpes, la mejor tarjeta del día, ha peleado por acercarse lo más posible a los primeros puestos. Al final ha acabado con -9.  “Mi récord estaba en seis birdies seguidos y quería batirlo pero no ha sido posible, se mantiene igual con los que he hecho del hoyo 11 al 16. Diez birdies no se consiguen todos los días. Hoy venía dispuesto a hacer un buen resultado, la verdad es que he jugado igual de bien todos los días, pero siempre me liaba en un par de hoyos”.






Con esta segunda edición, la Federación de Madrid se fortalece en su propósito de hacer del Campeonato de Madrid de Profesionales una cita importante. Tras la primera en el Centro Nacional, esta celebrada en El Escorial ha consolidado el torneo.