Profesionales

Álvaro Salto comienza mandando en La Herrería

Josega Fernández | Miércoles 09 de septiembre de 2009

El defensor del título del Campeonato de Madrid de Profesionales ha dado el primer paso para conservar su corona y con 64 golpes (-7), se ha colocado líder. Salto aventaja en un golpe a Carlos Balmaseda, que se ha mostrado muy ambicioso en la primera jornada.



A las nueve de la mañana comenzaba la segunda edición del Campeonato de Madrid de Profesionales, una de las iniciativas que la Federación de Madrid puso en marcha el año pasado. En el Tee del 1, un partido "galáctico" que no defraudó. Álvaro Salto salía con Nacho Garrido y Raúl Quirós. Los tres fueron desde el principio restando al campo pero fue Salto quien se mostró más confiado y entonado. "Me he encontrado muy a gusto y con muy buenas sensaciones", decía el madrileño.






El defensor del título no se ve en todo caso favorito. "El hecho de ser defensor del título no me hace ser favorito, y menos con jugadores de la talla de Nacho Garrido, con el que he jugado hoy", decía. Álvaro Salto comenzó fuerte, con birdie en el 1, seguido de otro en el 6 y de un eagle en el 8. En la segunda ronda, los birdies del 11, 14 y 16 le han colocado líder. Sin embargo no se confía. "Me gusta jugar en La Herrería y además me viene muy bien jugar en Madrid. De todas formas aquí hay que jugar algo conservador para no desviarse del camino demasiado".

Por detrás, Carlos Balmaseda ha apretado los dientes y ha firmado una tarjeta de 65 golpes. Tras una primera vuelta de dos birdies y un bogey, en la segunda se vino arriba con cinco birdies en llos hoyos 11, 12, 14,15 y 17. Balmaseda se mostraba contento y confiado de cara a la jornada del viernes. “Estoy intentando llevarme la plaza para jugar el Madrid Masters, voy a hacer todo lo posible porque así sea. He llevado de caddy a mi profe, Kilo Luna, y me ha ayudado mucho, estoy cogiendo confianza para disputar las PQs dentro de dos semanas. Por los nueve primeros he pateado regular, pero luego las he metido todas, siete birdies por un solo bogey, y algún canuto como el de ocho metros en el hoyo 17 para birdie”, comentó.

Otro de los destacados fue Manuel Moreno que también despunto en la segunda vuelta. Tras dos bogeys y un birdie, siete birdies en los segundos nueve hoyos le han colocado tercero con -5. A un golpe de Moreno, Pol Bech. El gerundense ha destacado con 67 golpes después de seis birdies y dos bogeys.

Les persigue un grupo con -3, entre los que se encuentran Juan Parrón, Vicente Blázquez, Nacho Garrido y Juan Manuel Fuentes, que por un momento se colocó tercero gracias a un comienzo arrollador de cuatro birdies limpios en sus primeros nueve hoyos, del 10 al 18. También ha destacado Pedro Oriol, que recientemente ha pasado a profesional con buena actuación en el Challenge de España, ha terminado con -1, empatado con Raúl Quirós, entre otros.

El día ha destacado una vez más por el buen clima en la sierra madrileña y con La Herrería preparado a conciencia. El Campeonato de Madrid de Profesionales se consolida de este modo como un torneo de referencia en Madrid.