Gonzalo Fernández Castaño confirmó que Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y, "si puede", Chema Olazábal, estarán en el Madrid Masters que se celebrará en el Centro Nacional de Golf del 8 al 11 de octubre.
En un agradable encuentro con periodistas en el Centro Nacional, el escenario del madrid Masters de octubre, Gonzalo Fernández Castaño se ha mostrado "orgulloso de tener a la Armada al completo, salvo Seve", después de confirmar la presencia de Sergio, Miguel Ángel, Alvaro Quirós y Olazábal, éste último, si la salud se lo permite, en el torneo organizado por su empresa GFC Golf & Business.
Gonzalo ha reconocido que lleva meses "machacando" a numerosos jugadores para que acudan a esta cita del 8 de octubre. Rory McIlroy, Luke Donald, al que incluso le ha ofrecido una habitación de su casa, Ross Fisher, Henrik Stenson, Paul Casey...De momento le han confirmado Martin Kayer, McGinley o Thomas Bjorn, además de la Armada.
Uno de los handicaps es sin duda la Presidents Cup que coincide en el calendario y por eso "será difícil que vengan no europeos", dice Gonzalo, que insiste en que "por invitar he invitado a Villegas, Cabrera y hasta Mickelson". En todo caso, la fecha viene bien para la pelea de la Carrera hacia Dubai y además los premios han subido a 1,5 millones de euros.
Para Fernández Castaño, el Centro Nacional de Golf se ha convertido en un escenario "especial porque es el campo de todos", y añade que "el público puede disfrutar más porque lo conoce mejor y sabe dónde hay que tirar". Gonzalo reconoce que el recorrido "me ha ido gustando conforme lo he jugado, y me he ido dando cuenta de lo bien diseñado que está . Está hecho con cabeza y sobre todo me gsuitan los hoyos finales del 16 al 18", comenta.
El ejemplo del Open de españa del 2007 sirve a los organizadores. De momento se ha planteado cambiar el hoyo 16 por el 18, aunque la decisión final depende del director del torneo.
Gonzalo sueña con que los españoles estén peleando por el triunfo en la última ronda, y que acuda mucho público. "Ojalá gane un español y además se haga el récord del Circuito con -32 golpes", dijo, "aunque será difícil si sopla viento", añadió. A este respecto José Antonio Fernández, nuvo gerente del Centro Nacional, confirmó que el rough stará bajito pero denso, un alivio para Gonzalo que reconoció que en el Open de España estaba imposible.
Lo importante para Gonzalo y su empresa de organización es que "Madrid se merece un gran torneo que se coloque por detrás del Open de España, y eso se puede lograr gracias a Caja madrid, Turismo de Madrid y la Federación de Madrid, los principales patrocinadores".
Carlo Cutropía, responsable de GFC Golf & Business, anunció que la entrada para los federados será de 10 euros, ya que "lo gratuito no se valora", y quiso destacar el patrocinio de Microsoft del Pro-Am como "avance importante".
La ilusión por el Madrid Masters es enorme y en el mes de agosto se van a perfilar los últimos retoques de una prueba que aspira a convertirse en una referencia en el golf europeo.