Profesionales

La Justicia desautoriza cautelarmente las medidas preventivas de la PGAe

MDO | Martes 21 de julio de 2009

La Jueza encargada de establecer medidas cautelares sobre el caso de los jugadores sancionados por la PGA de España ha resuelto a favor de los primeros con objeto de dotarles de la necesaria protección jurídica dada la situación en la que se han visto involucrados por querer ejercer su profesión.


 



Como se recordará, la Asociación de Profesionales de España (PGAe) sancionó a un nutrido grupo de profesionales por el mero hecho de jugar el Peugeot Loewe Tour prohibiéndoles, además, participar en el PGA Tour de España y en los torneos convocados por dicha Asociación.






 

Sin embargo, la decisión judicial establece "la suspensión del procedimiento sancionador iniciado por la PGA contra los jugadores que han tomado parte en pruebas de Peugeot Loewe Tour".

Además, se suspenden "las medidas cautelares sancionadoras adoptadas por la Junta Directiva de la PGA, en el marco de los indicados procedimientos sancionadores, contra tales jugadores profesionales", así como "la efectividad de la sanción que en su día pudiera recaer en los indicados procedimientos sancionadores incoados por la Junta Directiva de la PGA si la misma se emitiera en fecha anterior a la de la adopción de las medidas cautelares".
 

También se establece "la suspensión de la prohibición a todos los jugadores de participar en todos los torneos organizados por la PGA. Es decir, cualquier jugador profesional de Golf de España podrá participar en cualquier prueba profesional, incluidas las del Peugeot Loewe Tour, sin que pueda ser objeto de sanción alguna por ello por parte de la Junta Directiva de la PGA".