Opinión

Castelló Masters: Esa es la actitud

Josega Fernández | Martes 07 de julio de 2009

Es de agradecer lo que está haciendo el Castelló Masters para promocionar la segunda edición de este torneo que se celebra en octubre en el Club de Campo del Mediterráneo.



El Reto de Velocidad celebrado en el Circuito Cheste ha sido uno de los ejemplos de lo que está pidiendo el golf a gritos. Un evento sencillo pero que cuenta con todos los ingredientes necesarios para promocionar este deporte. Espectáculo que relaciona motor, tenis, golf...precisamente los deportes en los que que se está apoyando la Comunidad Valenciana.






Que Sergio García, el jugador de golf español más valorado, acuda a este "sarao" sin duda es una ayuda inmensa para el golf. Si además se añaden cuatro deportistas de primer nivel, el acto cuenta con interés para la prensa, los aficionados al golf, y también para los aficionados al deporte que pueden sentir ese gusanillo por nuestro deporte.

Bien es cierto que en este caso los intereses de Sergio se unen con el Castelló Masters y con la Comunidad Valenciana. Sin embargo, es un ejemplo de lo que se puede hacer de cara a mover la industria del golf.

Al margen de intereses económicos, lo que ha quedado claro es que con eventos más o menos de relevancia, el golf puede comer poco a poco más terreno en los informativos y en las tertulias de los aficionados al deporte. Se trata de seguir por esa vía y darle al golf la importancia que tiene.